Menú

El PP ganaría unas elecciones europeas marcadas por una abstención histórica

A apenas dos semanas para las elecciones europeas, una nueva encuesta de La Razón contradice al CIS y asegura que el PP aventajaría al PSOE en 2,65 puntos y en un escaño. Además, UPyD conseguiría un eurodiputado. La abstención marcaría los comicios con un 59,93%.

0
A apenas dos semanas para las elecciones europeas, una nueva encuesta de La Razón contradice al CIS y asegura que el PP aventajaría al PSOE en 2,65 puntos y en un escaño. Además, UPyD conseguiría un eurodiputado. La abstención marcaría los comicios con un 59,93%.
Jaime Mayor Oreja. (Archivo)

(Libertad Digital) Una nueva encuesta parece llevar la contraria a la publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas la pasada semana. El sondeo de NC Report para La Razón no sólo da la victoria al PP sino que indica que la abstención bate récords al situarse en el 59,93 por ciento, cinco puntos superior a las del 2004. Ésta se cebaría sobre todo en los votantes socialistas.

En este sentido, la candidatura de Jaime Mayor Oreja conseguiría el 43,69 por ciento de los sufragios con un total de 6.110.000 de votos mientras que los socialistas bajarían hasta el 41,04 por ciento con 5.740.000 apoyos. La diferencia entre ambas formaciones sería de 370.000 votos.

De este modo, el PP se alzaría con la victoria con 23 eurodiputados por 21 que conseguiría la candidatura de López Aguilar. Ambos partidos bajan en escaños con respecto a las anteriores elecciones europeas puesto que en 2004 se jugaban 54 eurodiputados mientras que el 7 de junio serán 50 los puestos que le corresponden a España.

En este sondeo destaca también la entrada de UPyD con un diputado en el Parlamento Europeo gracias a los 400.000 apoyos que recibiría. Coalición por Europa, formado por PNV, CIU y CC, conseguiría 625.000 votos y se alzaría con dos escaños. Por su parte, IU-ICV sería la alcanzaría 515.000 sufragios y tendría entre uno y dos eurodiputados.

Sin embargo, uno de los datos más destacables es la abstención histórica que se prevé para el próximo 7 de junio. Y es que más de 21 millones de españoles no acudirán a su cita con las urnas. En total, la abstención asciende al 59,93 por ciento y afecta más al PSOE que al PP, aunque incide a ambos de manera importante.

Con respecto a las pasadas elecciones europeas, el PSOE perdería un millón de votos aunque el PP también nota la caída puesto que en el anterior sondeo publicado por La Razón hace quince días, la ventaja popular ascendía a medio millón de votos mientras que ahora sería de 370.000.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios