Menú

El PP pide a Del Olmo que abra "bien los ojos" y al Gobierno que "dé la cara" tras las nuevas revelaciones sobre el 11-M

Libertad Digital ha demostrado que la fotografía del explosivo incluida en el informe de inspección técnico-policial de la Kangoo es falsa y corresponde al explosivo de la mochila de Vallecas. El Mundo ha desvelado que en esa furgoneta de Alcalá la policía encontró una tarjeta del Grupo Mondragón y nadie dijo nada al Gobierno de Aznar. El Ministerio de Rubalcaba sigue guardando silencio. Desde el PP, Alicia Castro ha pedido al juez Del Olmo que "reaccione" y Eduardo Zaplana instó al Gobierno a "dar la cara". Lea el blog de Luis del Pino: La furgoneta de las maravillas.

0
Juan del Olmo.
(Libertad Digital) El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, emplazó este miércoles al Gobierno a "dar la cara" y responder a las constantes informaciones que cuestionan la investigación sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y dejó claro que el PP seguirá pidiendo explicaciones al Ejecutivo sobre este asunto. En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente 'popular' recordó que su grupo tiene solicitada la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante la comisión del ramo del Congreso para que informe de "todo lo relacionado" con la furgoneta Renault 'Kangoo' encontrada en Alcalá de Henares (Madrid). "Ante estas noticias permanentes el Gobierno no puede permanecer callado o diciendo que todo son tonterías y especulaciones", comentó Zaplana, quien aseguró que si el PP estuviera gobernando habría "comparecido inmediatamente" en el Parlamento.
 
La diputada del PP, Alicia Castro, dijo en la Cadena COPE sobre el descubrimiento más de dos años después de los atentados de la tarjeta del Grupo Mondragón en la furgoneta de Alcalá, que "se ocultó una pista que parece que es real y sería probablemente muy determinante, pero a algunos no les gustaba que se llevase a cabo la investigación hacia ETA". "Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero yo creo que las sospechas son tan grandes y la situación se hace cada día más preocupante", añadió.
 
La diputada del PP también ha querido mandar un mensaje al juez encargado de la investigación de los atentados, Juan del Olmo, y a la fiscal del caso, Olga Sánchez: "El juez Del Olmo debería abrir bien los ojos y supongo que se está dando cuenta de qué es lo que le están pasando, de la información que le está llegando, que es toda trucada y desviada hacia la dirección que le interesa a algunos. Yo creo que la fiscal también debería reaccionar y que podamos tener un procesamiento, un proceso legal de absoluta transparencia y un procesamiento real de los ejecutores de la matanza".
 
Sobre el hecho de que en ningún momento se informa al Gobierno de la existencia de esa pista que apunta a Mondragón –todo lo contrario que se hizo con la famosa cinta con versos del Corán–, la diputada del PP ha dicho que "es un escándalo que en su momento no se hubiese informado al ministro Acebes que existía esa tarjeta cuando se le informó de la existencia de la cinta coránica, y lo es mucho mayor si vamos a que dos años después, el juez Del Olmo, ni el grupo parlamentario popular, ni los españoles ni la Comisión del 11-M nos hemos podido enterar de que esto era así".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    4. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    5. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    0
    comentarios

    Servicios