Menú

El PP pide a Zapatero que cuando se reúna con las víctimas les diga "la verdad"

Durante la sesión de control del Senado, el portavoz del PP, Pío García Escudero, ha pedido al presidente del Gobierno que "cuando reciba a las víctimas" las mire "a los ojos", las escuche con atención y les diga "la verdad". El PP cree que el éxito de la manifestación del sábado debe hacer rectificar a Zapatero. Sin embargo, el líder socialista ha dicho que si "contrasta" que ETA tiene voluntad de dejar las armas no dudará en dialogar con los asesinos.

0
Rodríguez Zapatero en el Senado.
(Libertad Digital) El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, le ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero, que cuando reciba a las víctimas del terrorismo, tal y como ha anunciado, como consecuencia de la manifestación del pasado sábado en Madrid, "les mire a los ojos, les escuche con atención y les diga la verdad, y que no haga bueno en este caso a Talleyrand cuando decía que la palabra es un medio para ocultar los pensamientos".
 
La petición se produjo en el transcurso del debate que mantuvo en la sesión de control del pleno del Senado, a propósito de una pregunta parlamentaria en la que el PP se interesaba por la valoración que el presidente del Gobierno realiza de la manifestación multitudinaria que se desarrolló hace cuatro días. García Escudero comenzó su intervención recordando la inmensa deuda de la democracia española con las víctimas del terrorismo de ETA, "no sólo con los cerca de mil muertos y con sus familiares, también con las miles de personas dañadas de por vida, con todos aquellos que, perdiéndolo todo, tuvieron que irse y empezar otra vez de cero". Una deuda que, explicó, no se salda sólo diciendo que siempre estarán en 'nuestro corazón y en nuestra memoria', y que sólo puede resarcirse "actuando como se ha venido haciendo hasta ahora", que es "atendiendo sus necesidades sin escatimar esfuerzos y luchando con eficacia contra el terrorismo, utilizando todos los resortes del Estado de Derecho".
 
Por su parte, el presidente del Gobierno respondió diciendo que el mejor tributo a las víctimas de ETA es el fin de la banda terrorista y, por ello, reiteró que, si contrasta que ésta tiene voluntad de dejar las armas para siempre, dialogará para lograr lo que quiere "la inmensa mayoría de españoles". Zapatero afirmó que su Gobierno es el único no tiene el apoyo de la oposición en la lucha antiterrorista, y aseguró que él nunca ha hablado en nombre de las víctimas ni ha hecho debate político con el terrorismo. Zapatero dijo que, "trágicamente", no se puede conocer "la última voluntad al respecto de las víctimas del terrorismo", pero insistió en tener la "profunda convicción" de que la voluntad de la inmensa mayoría de españoles es que no haya más víctimas de ETA.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Al 'paredón' del 720: los casos más llamativos sobre las multas de Hacienda
    2. La operación 'jaque al rey' Iglesias con la entrada de 'la reina' Montero en el Gobierno
    3. La razón oculta tras la guerra fratricida de los Pantoja: "Chabelita tiene miedo de su hermano"
    4. Omar Montes gana por sorpresa el 'Supervivientes' que Telecinco arruinó en el último minuto
    5. Un ejército de periodistas 'independientes' y los de la 'Cultura' alertan a PSOE y Podemos: "Viene la derecha"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco