Menú

El PP pide a Zapatero que "rectifique en su idea de negociar" porque "el único argumento de ETA es la violencia"

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, expresó su condena más rotunda por los atentados de esta tarde en carreteras de Ciudad Real y Toledo, a la vez que afirmó que "el único argumento de ETA es la violencia", por lo que pidió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "rectifique en su idea de negociar con los terroristas". Mientras, el ministro de Interior, José Antonio Alonso, también condenó el atentado e hizo un llamamiento a "la unidad de los demócratas contra el terrorismo".

0
L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Barrio afirmó que ETA "se concentra en hacer daño, buscar el caos y la destrucción por las tierras de España, que es lo único que sabe hacer". Según criticó, "el único argumento" de ETA es la violencia y "hacer mucho daño a la sociedad española".
 
En ese sentido, lamentó que "Ternera y Otegi siguen entendiendo que la violencia es el único argumento que tienen como elemento de presión", por lo que consideró que "se equivocan quienes piensan que con ETA hay otras vías distintas a la derrota policial y judicial". "Se equivocan –aseguró– quienes piensan que con ETA hay algo de lo que hablar y negociar en un futuro, porque a ETA solamente le sirve el argumento de la utilización de las armas que el Estado de derecho tiene para acabar definitivamente con ellos".
 
Por todo ello, Barrio pidió al Gobierno del PSOE y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que "rectifique en esa idea suya de la posible y factible negociación con los terroristas" y que "concentre de una manera definitiva y clara", así como que ponga "toda la capacidad de actuación del Estado de derecho para acabar definitivamente con ETA".
 
Barrio aseguró que el PP estará "siempre" con el Gobierno "en la derrota definitiva de ETA", aunque advirtió de que "el planteamiento de las negociaciones con quien hoy quiere estar contra la sociedad de una manera efectiva y permanente, haciendo el mayor daño posible, es un profundo error que nosotros lamentamos".
 
Y Alonso llama a la "unidad de los demócratas"
 
Por su parte, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, condenó la última acción terrorista de ETA y se mostró "convencido" de que la intención de la banda era "perturbar la tranquilidad de los miles de ciudadanos que se disponen a disfrutar de sus vacaciones".

En un comunicado, Alonso reiteró que "el Gobierno seguirá utilizando todos los instrumentos del Estado de Derecho para poner fin a la violencia terrorista", tras la explosión de dos artefactos colocados por ETA en las carreteras A-4 y A-5.

El ministro del Interior, en el comunicado, volvió a hacer "un llamamiento a la unidad de los demócratas en la lucha contra ETA" y pidió "a la sociedad española que mantenga la confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el terrorismo".

Reiteró que las Fuerzas de Seguridad "trabajan con una dedicación extraordinaria para garantizar la seguridad de todos los españoles". La banda terrorista ya aprovechó otra operación especial de Tráfico, con motivo del Puente de la Constitución en diciembre pasado, para colocar cinco artefactos explosivos en otras tantas gasolineras de varias carreteras de salida de Madrid, lo que originó grandes atascos.


 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios