print
"NOSOTROS SIEMPRE HEMOS ESTADO DONDE HOY"

El PP recuerda a Zapatero que a sus palabras tras el atentado le deben seguir "hechos"

Al asesinato por la espalda del guardia civil Raúl Centeno a manos de ETA le siguió una declaración de Zapatero en la que habló de "derrotar" a la banda. Horas más tarde, los partidos consensuaron un texto en el que se volvía a aludir a la derrota de los terroristas. Cuando se cumple un día del atentado, Ignacio Cosidó ha recordado que su partido "siempre ha estado donde está hoy". Lo que hace falta, según el senador popular, es que "a las palabras de Zapatero le sigan hechos": la ilegalización de ANV y el compromiso de que no se va a negociar con los terroristas.

Noticia publicada el 02-12-2007

(Libertad Digital) En declaraciones a la Cadena COPE, Ignacio Cosidó ha recordado que este sábado "el Gobierno y el conjunto de partidos que le habían apoyado en la negociación hicieron un cambio muy importante en el discurso". Zapatero "habló de la derrota de ETA", ha dicho Cosidó en alusión a su declaración institucional, "y me gustó escuchar esa palabra". Ahora, en su opinión, "falta que a esas palabras le sigan hechos".
 
Unos hechos que, según el senador, "pasan por echar a los terroristas de las instituciones", en alusión a ANV, cuya ilegalización pidió el PP de nuevo en el Congreso sin obtener una respuesta clara por parte del PSOE. "Nunca debíamos haber permitido que Batasuna, a través de ANV, volviera a las instituciones democráticas", ha lamentado el senador, para quien "después del atentado de ayer es insoportable" que los proetarras "sigan aprovechándose del sistema democrático".
 
"Espero que el Gobierno, mejor ayer que hoy, inste a la Fiscalía para que ANV sea ilegalizada" y "que se cierre de una vez y se diga claramente que no vamos a negociar con ETA", ha exigido Cosidó. Tras recordar que Zapatero habló en su discurso de que no va a servir para nada este crimen, Cosidó ha pedido que el atentado sí sirva "para que ETA sepa que nunca van a obtener una ventaja por dejar las armas ni por asesinar como ayer".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados