Menú

El PP retira la interpelación a Zapatero del manifiesto a favor de la bandera nacional

El PP ha retirado la interpelación al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la que se iniciaba el manifiesto en favor de la bandera española que los alcaldes populares leen este viernes con motivo de la Fiesta Nacional. El texto previsto comenzaba recordando al presidente del Gobierno lo que significa la enseña nacional: "Señor Rodríguez Zapatero, la bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución".

0
LD (Europa Press) No obstante, un portavoz del PP indicó que la inclusión del nombre de Zapatero al inicio del manifiesto se debió a un "error informático" y que, por tanto, la alusión al jefe del Ejecutivo no aparecerá en el texto que leerán los alcaldes populares.
 
El principal partido de la oposición ha distribuido este manifiesto para su lectura pública en los ayuntamientos gobernados por el PP con más de 50.000 habitantes y en las Diputaciones provinciales dependientes del Partido Popular.
"El acto que hoy realizamos aquí de izar y enarbolar la bandera española reza el manifiesto sirve para poner de relieve la exigencia legal, ratificada por el Tribunal Supremo, de que la bandera ondee todos los días como símbolo de que en este municipio se ejerce directamente la soberanía y se desarrolla la función pública en toda su amplitud e integridad, sea del orden que fuere, de acuerdo con los valores, principios, derechos y deberes constitucionales que la propia bandera representa".
 
Según añade, a veces es necesario "pararse" en la vida cotidiana y "rendir homenaje respetuoso y sentido a aquellos símbolos" que proporcionan, casi sin darse cuenta, "la sensación de bienestar, de confianza, de seguridad y de garantía de convivencia pacífica y en armonía" y que "nos hace sentir integrados en una sociedad moderna y avanzada".
 
"La bandera española, con sus colores y su escudo –continúa– exhibe ante todos y ante el mundo el orgullo de pertenecer a una democracia amparada en los valores constitucionales de la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo, el respeto a la ley y al derecho".
 
Agrega que la enseña "da la satisfacción de formar parte de una gran nación capaz de reconocer la dignidad del ser humano hasta en el lugar más recóndito de su geografía, sin distinción de raza, edad, sexo, religión, lengua o cultura".
"La bandera Española y el himno nacional, junto con la Constitución y la Monarquía, son símbolos que nos unen a los españoles y que por ello nos hacen amar y respetar también las particularidades de los demás municipios y de otras Comunidades Autónomas distintas a la nuestra. Porque gracias a estos pilares, estamos seguros de compartir los mismos valores y recorrer un mismo camino de ilusión y esperanza en el futuro", concluye.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation