Menú

El PP ve "absolutamente imprescindible" que Zapatero aclare en el Congreso su acuerdo con ETA

Miguel Arias Cañete ha vuelto a exigir a Zapatero que comparezca en el Congreso para aclarar qué pactó con ETA. Al cúmulo de informaciones que el diario proetarra Gara y otros medios han ofrecido sobre los compromisos del Ejecutivo con la banda terrorista, se ha sumado este domingo la difusión del último boletín de ETA en el que revela que el Gobierno suscribió un acuerdo con los etarras y aboga por "preguntar a los vascos". Para Leopoldo Barreda, lo que dice pone de manifiesto que la banda, como el lehendakari, quiere "la independencia y punto".

ETA también pide que se "pregunte a los vascos"
0
"
L D (Agencias) Miguel Arias Cañete, secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, compareció ante los medios de comunicación tras reunirse con un grupo de jóvenes con los que debatió sobre las principales inquietudes y problemas de la juventud española.
 
Se refirió al último boletín de ETA del que este domingo se hace eco Gara, y consideró que es "absolutamente imprescindible" que el presidente del Gobierno comparezca en sede parlamentaria para informar de las negociaciones con la banda terrorista.

El dirigente popular consideró que el contexto político actual genera "enorme preocupación", y comenzó haciendo referencia a la "negociación política" entre el Gobierno y ETA y a la existencia –dijo en alusión a la información publicada por Gara– "de un acuerdo suscrito por el presidente del Gobierno". Urgió al jefe del Ejecutivo a explicar en sede parlamentaria "los acuerdos que negoció" con la banda terrorista y a comprometerse a no volver a negociar.
 
Quieren "la independencia, y punto"
 
Por otra parte, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó que el boletín de ETA viene a "desmentir" al lehendakari, Juan José Ibarretxe. En el zutabe, difundido por Gara, se afirma además que "sólo cuando los partidos cierren un acuerdo político resolutivo se darán las condiciones políticas para retomar el proceso negociador y para que active sus compromisos de alto el fuego".
 
"Ibarretxe pretende ganar respaldo diciendo que aceptando su planteamiento y la vía que él ha puesto sobre la mesa se acaba con ETA cuando la banda armada ha dejado claro que solamente saliendo con la suya se acaba con ETA", manifestó. Barreda señaló que en su publicación la organización terrorista reitera que lo quiere es "la independencia y punto" y el lehendakari lo que ha hecho "es poner en marcha la vía para la independencia y punto".
 
"Queda claro que ETA no se acaba mientras no se salga con la suya y lo suyo es el poder y la independencia y seguiría combatiendo a cualquiera después de ganar la independencia", añadió. El dirigente del PP afirmó que, con su propuesta, lo que hace el lehendakari es "avalar" a ETA y "pretender poner los medios para alcanzar los objetivos que comparte con la banda armada y, por tanto, legitimar a ETA".
 
Barreda señaló que Ibarretxe "no va a hacer nada para combatir a ETA-Batasuna y sí todo lo que pueda para sacar adelante todos aquellos objetivos que comparte con ella".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco