Menú

El PP ve "malo para la democracia" que Rubalcaba sea "el hombre fuerte"

Rajoy comparecerá una vez Zapatero anuncie oficialmente la crisis. Por ahora, el PP no ha hecho ninguna declaración oficial, pero fuentes del partido han dicho que es "malo para la democracia" que Rubalcaba sea el nuevo "hombre fuerte". Aguirre dice que el presidente "se ha quedado corto".

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El PP ve en la remodelación "un intento de que no se hable de economía" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El PP ve en la remodelación "un intento de que no se hable de economía"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Hasta que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no anuncie formalmente la crisis de su Ejecutivo, en el Partido Popular piden cautela y sólo ofrecen valoraciones desde el anonimato. Y estas fuentes apuntan a la "muy mala noticia" que supone que Alfredo Pérez Rubalcaba se perfile como nuevo "hombre fuerte" del Gobierno.

"Es malo para la democracia", sentencia el diputado nacional Ignacio Cosidó, que destaca el "oscurantismo" del ministro del Interior. Recuerda, en declaraciones a esRadio, que ha sido "distinguido" por utilizar los instrumentos del estado y esto "no es una buena noticia".

Aguirre: "Se ha quedado un poco corto"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha eludido este miércoles manifestar su opinión sobre la crisis de Gobierno y se ha limitado a recordar que es una "potestad" que tiene el líder del Ejecutivo central y que espera que "acierte, por el bien de España".

En rueda de prensa en la sede de los 'populares', Aguirre ha apuntado que la remodelación "es una potestad del presidente del Gobierno, y ojalá acierte, por el bien de España", ha apostillado. Ante la insistencia de los periodistas para que desarrollara más su opinión, la presidenta madrileña ha lamentado que "el gran problema que en este momento tiene España, que es la economía y las reformas estructuras que el Gobierno necesita acometer, no tienen nada que ver con la remodelación, si bien parece que el nuevo ministro de Trabajo está en contra de la reforma laboral y acudió a la manifestación de los sindicatos en contra".

"Los cambios parecen ser, por lo que ha dicho el presidente, para reforzar el perfil político (del Ejecutivo), no para llevar a cabo las reformas que España necesita. Pero ojalá acierte, por el bien de España", ha insistido.

Además, se ha referido a la supresión de los ministerios de Igualdad y de Vivienda, muy denostados por Aguirre desde su creación, indicando que Zapatero ha justificado su decisión diciendo que el Congreso lo había pedido.

"Se ha quedado un poco corto, porque el Congreso por tres veces, en mociones del PP, ha pedido suprimir más ministerios. Dice que el Gobierno ha quedado reducido a quince ministerios, pero cuando yo era ministra éramos doce u once", ha recordado.

Asimismo, ha considerado que el Ministerio de Sanidad, que ahora ocupará Leire Pajín, "también podía ser uno de los subsumidos, como Educación, en otro de los ministerios existentes porque no tienen competencias" y ha considerado que "es mucho mejor que Tomás Gómez valore" la salida de Trinidad Jiménez, su rival en las recientes primarias del PSM, de Sanidad para encargarse de Exteriores.

Por último, Aguirre ha deseado "todo lo mejor en la nueva vida que ahora emprende" María Teresa Fernández de la Vega, que sale de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, y se ha limitado a insistir en que las decisiones son "competencia exclusiva del Gobierno".

Soraya, sobre la vicepresidencia tercera

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha limitado a decir que le sorprendería que no desapareciera la vicepresidencia tercera del Gobierno, ya que ha asegurado que es el "gasto más superfluo" del Ejecutivo.

En declaraciones a Onda Cero, Sáenz de Santamaría ha recordado que el PP ha pedido al Gobierno "la supresión de ministerios y un esfuerzo de austeridad", por lo que le sorprendería que se mantuviera la vicepresidencia tercera que, a su juicio, "toda la vida ha sido una secretaría de Estado".

Tras comentar que "ahora tenemos al señor Chaves que no sabe con qué entretenerse", Sáenz de Santamaría ha señalado que "con este Gobierno en dos minutos puede ser todo totalmente diferente".

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, hará una valoración pública una vez Zapatero confirme oficialmente que se produce esta crisis de Gobierno.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation