print
SEGÚN UN SONDEO PARA EL PERIÓDICO

El PPC de Sirera alcanzaría hasta tres escaños más si hoy se celebraran las generales

El efecto revitalizador de Daniel Sirera comienza a dar sus frutos en el seno del electorado catalán. Según un sondeo publicado por El Periódico, los populares alcanzarían el 17,2 por ciento de los votos si hoy se celebraran elecciones generales, con un incremento de dos o tres escaños. Por su parte, los republicanos independentistas de ERC se desploman perdiendo casi cuatro puntos y entre dos y tres diputados. El PCS obtendría el 39 por ciento de los votos y Ciudanos se quedaría sin representación en el Congreso de los Diputados.

Noticia publicada el 18-01-2008

LD (EFE) El Partido Popular de Cataluña ha superado la crisis, según el rotativo El Periódico que le otorga un importantísimo ascenso si hoy se celebrasen elecciones generales. Concretamente, el PPC de Daniel Sirera se alzaría con el 17,2% de los votos, con un incremento de dos o tres escaños.
 
Según un sondeo publicado hpor dicho periódico, el PSC obtendría en Cataluña el 39% de los votos si se celebraran ahora las elecciones generales. Por su parte, ERC se hunde y es la formación que más votos pierde. Los republicanos indepentistas bajarían casi cuatro puntos y entre dos y tres diputados, mientras CiU sacaría los mismos escaños o ganaría uno e ICV-EUiA perdería medio punto y se quedaría con los mismos dos diputados que tenía o perdería uno.

Por su parte, Ciudadanos no conseguiría, según indica el sondeo, ningún representante en el Congreso de los Diputados.
 
Según El Periódico, Llamazares está mejor valorado que Rajoy

En cuanto a la valoración de los principales diarios nacionales, destaca la puntuación de Rodríguez Zapatero (5,7) que no sufre especial desgaste por la crisis de las infraestructuras en Cataluña. En segundo lugar se encuentra el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares (4,7).Tras él se sitúa Mariano Rajoy, con un 2,8 de nota media.

Estos resultados también sorprenden atendiendo a la opinión de los catalanes sobre la gestión del Gobierno socialista: un 45% de los encuestados consideran que la actuación gubernamental no es ni buena ni mala mientras que un 36% la considera buena.

Las principales decisiones tomadas por el Ejecutivo en esta legislatura recaban un amplísimo apoyo de los encuestados, y, así, el consenso es casi total con la ley de igualdad, la retirada de las tropas de Irak y la ley que facilita los trámites para el divorcio.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados