Menú

El PPC denunciará ante la Junta Electoral el discurso "ilegal" de Maragall a favor del Estatuto

El Partido Popular de Cataluña pondrá en conocimiento de la Junta Electoral Central (JEC), el próximo lunes, el contenido de la declaración institucional que ha hecho en la noche de este viernes el presidente de la Generalidad por entender que ha llamado a votar a favor del Estatuto en pleno cierre de campaña, lo que es "sancionable". Josep Piqué y Daniel Sirera ya tildaron de "ilegal" el discurso de Pasquall Maragall, en el que alentó el "sí" por la necesidad de "reconocer claramente que sentimos Cataluña como una nación".

0
Josep Piqué. Archivo.
L D (EFE) Según fuentes del PPC, los populares pedirán un pronunciamiento de la JEC sobre el discurso de Pasquall Maragall porque el presidente catalán "no ha atendido ninguna de las recomendaciones" de la Junta. El PPC había presentado este viernes un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona para tratar de impedir la declaración institucional de Maragall en TV3 y TVE, pero la Junta Electoral Central finalmente lo ha desestimado y ha autorizado el discurso del presidente catalán.
 
Tanto el portavoz del PPC, Daniel Sirera, como el presidente del PPC, Josep Piqué, han tildado de "ilegal" el discurso del presidente catalán, y han pedido a estas televisiones públicas que no fueran cómplices de esta "irregularidad".
 
El presidente de la Generalidad, que ha animado a votar, se ha dirigido a los catalanes para subrayar: "Tenemos en nuestras manos, y os lo digo con franqueza, un paso de gigante como país. Ya sabéis cómo hemos tenido que esforzarnos para preservar nuestras instituciones". Pero no se limitó a la llamada al voto sino que optó claramente por el sí. De hecho remarcó la necesidad de "reconocer claramente que sentimos Cataluña como una nación".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation