Menú

El presidente de las Cortes Valencianas estudia tomar medidas legales contra los socialistas que grabaron la conversación sobre Zaplana

El presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, ha anunciado que estudia tomar las medidas que "legalmente procedan" contra los dos diputados socialistas que grabaron en las dependencias del grupo parlamentario del PSPV a los empresarios imputados en el caso Terra Mítica que la semana pasada involucraron a Eduardo Zaplana en el cobro de comisiones ilegales, como difundieron la SER y Moraleda. De España señaló que está asistiendo a un "cúmulo de verdaderos despropósitos" sobre los que "probablemente tendrá que tomar una postura" la comisión del Estatuto de los Diputados.

0
Eduardo Zaplana.
L D (Europa Press) De España señaló que en la denuncia que presentaron la semana pasada el portavoz adjunto del grupo socialista en las Cortes Valencianas Antoni Such, y el diputado socialista José Camarasa ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana "se produce una afirmación que evidencia la irresponsabilidad de estos diputados", ya "confirman que han grabado de forma ilegal" a personas que se ha reunido "en su grupo dentro de las Corts".

De España recalcó, en declaraciones a Europa Press, que este hecho "no sólo supone una alteración de los derechos fundamentales que tiene un ciudadano a no ser grabado sin su autorización", sino que además implica un "uso" de las dependencias parlamentarias que debe ser "estudiado". Por ello, el responsable de la Cámara dijo que ya se ha puesto en contacto con el letrado mayor para estudiar "lo que legalmente procede" y que la dirección del grupo popular tiene previsto analizar los hechos en una reunión que tendrá lugar el martes.

El presidente de las Cortes señaló que desde su puesto estudiará "qué iniciativas procede" adoptar respecto al comportamiento de los diputados, y manifestó que está asistiendo a un "cúmulo de verdaderos despropósitos". En su opinión es "altamente serio que se produzca una utilización de los comentarios de los ciudadanos grabándoles a sus espaldas dentro del recinto de la Cámara, aunque sea en el grupo, sin autorización de los propios ciudadanos para utilizarlo de forma lesiva hacia un ex presidente del Consell y, sobre todo, cuando no se tiene ninguna prueba para deteriorar la fama y honestidad" del actual portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana.

"Lo que está claro es que se ha actuado de forma deshonesta e impropia de un parlamento valenciano", manifestó, y se ha incurrido en "hechos irregulares", todo ello "indudablemente con la intención de agredir políticamente la honestidad de un ex presidente del Consell", con un asunto que "luego se lleva al juzgado, pese a que no se tiene solidez en las pruebas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco