Menú

El PSE aconseja a Rosa Díez "analizar su actitud y obrar en consecuencia" tras la carta contra López

El portavoz del PSE, Rodolfo Ares, negó este lunes que el candidato a lehendakari por su partido, Patxi López, haya recibido la carta abierta en la que un grupo de socialistas le reprochan que "prefiera la complicidad con EHAK al apoyo del PP" y opinó que una de sus firmantes, Rosa Díez, debería "analizar su actitud y obrar en consecuencia". Ares se mostró sorprendido de la conducta de Díez, de la que dijo que nunca la había visto "criticar la política del Partido Popular".

0
Rodolfo Ares, portavoz del PSE.
L D (EFE) Ares realizó estas declaraciones al finalizar la sesión del Parlamento, cuando los periodistas le preguntaron sobre la carta abierta remitida por un grupo de seis cargos y simpatizantes socialistas que han escrito al secretario general del PSE-EE, con reproches por su actitud en la ronda de contactos que mantuvo la semana pasada. Ares dijo que los socialistas vascos no han recibido la citada carta.
 
Ares opinó que resulta "sorprendente" que el PSE-EE o su secretario general no hayan recibido la carta y manifestó que la carta parte de una posición "absolutamente equivocada" y de un análisis "absolutamente tendencioso que no responde a la realidad".

Asimismo, dijo que "teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en relación con el debate político entre el PP y el PSOE, en los últimos tiempos, nunca he visto a Rosa Díez criticar la política del Partido Popular". Por tanto, "ella debería analizar su actitud y obrar en consecuencia", concluyó el portavoz del PSE.
 
Los firmantes de la carta son la eurodiputada Rosa Díez, los ediles Maite Pagazaurtundua y Nicolás Gutiérrez, Estíbaliz Garmendia (viuda de Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA), y los simpatizantes socialistas Fernando Savater (filósofo) y Mikel Iriondo (profesor universitario).

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es la normativa PSD2 por la que dejarás de usar la tarjeta para comprar por internet
    2. Mila Ximénez pierde los papeles con Hugo tras mencionarle a Rodríguez Menéndez
    3. Rivera propone al PP abstenerse en la investidura de Sánchez con tres condiciones
    4. El PSOE responde a Rivera que sus condiciones ya se cumplen
    5. El PP evita sumarse a la propuesta de Rivera de dar su abstención a Sánchez a cambio de tres condiciones
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation