Menú

El PSE cree que ETA podría haberse dividido tras los dos últimos comunicados "contradictorios"

El nuevo portavoz de los socialistas en la Cámara vasca, José Antonio Pastor, ha dicho que los dos últimos comunicados de ETA resultan "contradictorios" y parecen estar escritos por dos personas distintas, por lo que manifestó su preocupación ante la posibilidad de que haya una división dentro de la organización terrorista. Respecto a la decisión de ETA de no atentar contra políticos electos, dijo que "los cientos de concejales del PP y del PSE habrán respirado con cierta tranquilidad".

0
José Antonio Pastor.
L D (Agencias) En una entrevista ofrecida por Radio Euskadi y recogida por la agencia EFE, el secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, indicó que personalmente se ha sentido aliviado tras el reciente anuncio de ETA de que no atentará contra cargos electos de los partidos políticos, aunque dicha noticia "es absolutamente insuficiente y no soluciona para nada el problema de violencia que tenemos en el País Vasco".

El nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento vasco dijo que sigue llevando escolta y consideró que "a nivel humano, los cientos de concejales del PP y del PSE habrán respirado con cierta tranquilidad después de haber escuchado el último comunicado" de la organización terrorista. Opinó que "resulta un tanto macabro e inadmisible" por parte de ETA decir que no va a cometer asesinatos de cargos políticos, con lo que los terroristas puede que quieran decir que "se van a centrar en el resto de colectivos".

Advirtió de que ese anuncio de ETA parece que no se refiere a la desaparición del terrorismo callejero, sino que los terroristas dicen: "no te voy a pegar un tiro pero te voy a seguir extorsionando con cócteles molotov y amenazas a sus familias", como se deduce de los dos incidentes de este tipo registrados el pasado fin de semana contra concejales socialistas, "a quienes supongo que les habrá resultado poco creíble el comunicado de ETA".

Pastor destacó que los dos últimos comunicados de ETA "parecen incluso que están escritos por distintas manos y por distintas personas, lo que introduce cierto factor de preocupación", porque "esa posible división" en el seno de la organización "complica cualquier proceso real de paz posterior".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    2. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    3. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    4. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    5. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    0
    comentarios

    Servicios