Menú

El PSE llama a "rebelarse" contra el PP porque "no ha sabido agradecer que lo traten como a un partido democrático"

Si Patxi López amagó con denunciar al PP por una viñeta del diario proterrorista Gara en la que la rosa del PSOE y la serpiente de ETA se abrazan, otro dirigente socialista, Juan Carlos Prieto, llama ahora a una "rebelión" contra el PP por mostrarla en el vídeo-homenaje a Miguel Ángel Blanco. El PSE no se atreve a condenar a los autores de la viñeta, pero se permite revocar el carné de demócratas que "con generosidad" aseguran haber concedido a los populares vascos.  "Después de que se le haya dado el mismo tratamiento y la misma consideración que al resto de los demócratas, ahora corresponde al PSOE  y a la ciudadanía esta generosidad con esta actitud tan descabellada y antidemocrática", sentencia Prieto.

0
"
L D (Europa Press) En una entrevista en Radio Nacional, Prieto acusó al PP de "aspirar a ocupar el lugar y el papel de la extrema derecha" y animó a su formación y a la ciudadanía en general a "rebelarse" contra él. Además, indicó que aprovecharán la oportunidad de acabar con el terrorismo y aseguró que su grupo "protege y honra" a las víctimas al intentar que no vuelva a haber ni una más.
  
El socialista alavés criticó la actitud de los populares, tras la difusión de un vídeo-homenaje a Miguel Ángel Blanco que concluye con la imagen de una serpiente enroscada en una rosa, y aseguró que "fundir los símbolos de ETA y del Partido Socialista sólo pueden hacerlo descerebrados o personas sin convicciones democráticas".
  
A su entender, detrás de las actuaciones y manifestaciones del PP "sólo hay pensamientos y actitudes reaccionarias", por lo que acusó a esta formación de "aspirar a ocupar el lugar y el papel de la extrema derecha"."Esto es francamente grave para la democracia", advirtió Prieto, para quien el PP "no tiene ningún sentido de la democracia ni ningún límite".
  
Animó a los socialistas y al conjunto de la ciudadanía a "rebelarse" contra el PP y censuró que "después de que se le haya dado el mismo tratamiento y la misma consideración que al resto de los demócratas ahora devuelva al Partido Socialista y a la ciudadanía esta generosidad con esta actitud tan descabellada y antidemocrática".
  
Reconoció que algunos miembros del PP, "a nivel individual", creen que esta formación "está en una carrera por tratar de hacer fracasar la política del Gobierno" para "volver a acceder al poder", aunque subrayó que esto carece de importancia porque "lo que se expresa es la línea oficial, que nadie se atreve a poner en cuestión".
 
Víctimas del terrorismo
 
En referencia a las manifestaciones de la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, edil del PSE en Urnieta (Guipúizcoa), quien este domingo aseguró que las víctimas están sufriendo porque creen que "se intenta apaciguar o agradar al mundo de Batasuna", Juan Carlos Prieto señaló que las víctimas sufren por "los asesinatos, las bombas o los chantajes" y confió en que no haya nuevas víctimas.
  
"No queremos una ETA actuando", aseveró. "Queremos que todos esos ciudadanos estén en la democracia, que paguen por lo que han hecho, que se atengan al Estado de Derecho, que acepten las reglas del juego de la democracia, pero que no vuelvan a cometer delitos ni atentados", agregó.
  
En esta línea, aseguró que su partido "protege y honra" a las víctimas cuando intenta que no vuelva a haber ni una víctima más y subrayó que, por ello, aprovecharán "la mejor oportunidad que se ha producido en la historia para que nunca más vuelva a haber víctimas".
 
Elecciones municipales y forales
 
Preguntado por las próximas elecciones municipales y forales, el número uno del PSE de Álava apuntó que el PSOE seguirá teniendo un alcalde en San Sebastián y "en localidades que en población son tan importantes como Vitoria", y adelantó que harán todo lo que esté en su mano para conseguir más gobiernos.
  
"Éste es el momento del Partido Socialista", manifestó Prieto, para explicar que su formación no se presentará con "un proyecto excluyente, como el nacionalismo, ni sectario, como el que presenta el Partido Popular". "Somos un proyecto muy unitario", concluyó.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es cómo la UE podría tumbar el plan de Sánchez para prohibir los coches de gasolina y diésel
    2. El Gobierno usa el traductor de Google y convierte a Dolores del Campo en 'Pain of field'
    3. La izquierda y los separatistas impiden que el Congreso se oponga al indulto a Junqueras
    4. Sofía Suescun detona una nueva bomba desnuda en Instagram
    5. El separatismo rabia contra Marc Márquez por aceptar una pulsera de Jusapol
    0
    comentarios

    Servicios