España
Noticias y opinión en la red

El PSOE censura en un vídeo los intentos del PP por conocer a los inductores del 11-M

Las declaraciones de este miércoles de José María Aznar han sido la excusa que el PSOE necesitaba para hacer público un vídeo sobre el 11-M. Y es que, tal y como dijo el ex presidente del Gobierno, el Ejecutivo de Zapatero ha pasado a ser una "productora de vídeos malos". En la película tratan de contraponer lo que dice la sentencia con declaraciones de distintos miembros del PP. Sin embargo, muchas de esas declaraciones lejos de quitar la razón a los populares se la dan. El vídeo mezcla manifestaciones, titulares de prensa de El Mundo y entrevistas realizadas en Libertad Digital.  PINCHE AQUÍ para ver el vídeo.

(Libertad Digital) El PSOE ha difundido un vídeo en el que denuncia las "mentiras" y las "manipulaciones" del PP sobre los atentados del 11-M, y las contrapone con lo que la sentencia de la Audiencia Nacional ha establecido como "hechos probados".
 
"La sentencia. La verdad frente al engaño masivo" es el título de este vídeo, que el PSOE ha colgado en su página web y que también ha emitido en su televisión con el fin de poner "negro sobre blanco" las "mentiras" del PP para alentar la "teoría de la conspiración".
 
Era un vídeo que el PSOE tenía preparado desde hace tiempo y la excusa que han esgrimido los socialistas para hacerlo público ha sido las declaraciones que este miércoles ha realizado José María Aznar, en las que el ex presidente reiteraba que los que idearon el 11-M no están "ni en montañas lejanas ni en desiertos remotos".
 
Y es que después de una semana de injurias e insultos hacia los populares –José Blanco llegó a decir que Aznar era el "autor intelectual del engaño masivo" y el "material" Acebes– el Gobierno, con Rubalcaba a la cabeza, había instado a cerrar página y dejar las críticas de lado. El propio secretario de Organización dijo ayer, martes, que "ahora se deben dedicar todos los esfuerzos a dar todo el consuelo a las víctimas y evitar mantener debates estériles pro intereses partidistas".
 
Sin embargo, lejos de seguir las palabras del ministro del Interior y los consejos de Blanco, el PSOE ha publicado este vídeo y lo han justificado en la necesidad de "refrescar la memoria" a todos los ciudadanos y recordar "las mentiras, los bulos y manipulaciones" que ha asumido y difundido el PP desde los atentados, para evitar que "la calumnia no continúe calando en cierta parte de la población".
 
Según el PSOE, el PP se niega a "pasar página" y sigue intentando sembrar la duda en torno a la autoría de los atentados, pese a la sentencia de la Audiencia Nacional que "desmonta, uno por uno, todos los engranajes de la fábrica de la mentira de estos últimos tres años y medio".
 
Durante casi quince minutos, el vídeo recoge una concatenación de declaraciones de dirigentes del PP efectuadas durante los tres últimos años y medio, presididas por la figura de la diosa que representa a la Justicia y por el epígrafe "Sentencia 11-M". Entre otros, figuran los testimonios del ex presidente del Gobierno José María Aznar; el actual líder del partido, Mariano Rajoy, o su secretario general, Ángel Acebes.
 
Sin embargo, muchas de esas declaraciones, escogidas por las personas encargadas de elaborar la película, lejos de quitar la razón a los populares se la dan. En una de ellas, José María Aznar afirmaba, en la Comisión de Investigación del 11-M, que los atentados, además de querer causar víctimas, buscaban dar un vuelco a las elecciones. Así lo recoge en su auto el juez Juan del Olmo.
 
Otra de las declaraciones escogidas es una realizada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que pone de manifiesto lo que más tarde hará la sentencia dictada por el Tribunal: que los condenados no idearon la masacre.
 
El vídeo recoge entrevistas realizadas por El Mundo, por ejemplo a Acebes, o fragmentos del programa que Luis del Pino realiza en Libertad Digital, en el que entrevistaba a Alicia Castro, o del Informativo de Dieter Brandau. También la intervención del ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, en la COPE cuando habló del supuesto informe que vinculaba a ETA con el 11-M. Esta última elección ha sido especialmente desafortunada, pues el vídeo se ha hecho público horas después de que el Tribunal Supremo haya archivado el procedimiento contra Díaz de Mera.   
"

En España

    Lo más popular