Menú

El PSOE habla de "manitas por debajo de la mesa" entre Rajoy y Artur Mas

Blanco, Chacón y Montilla han insinuado que se están produciendo contactos entre PP y CiU de cara a las elecciones catalanas. "Percibo un ejercicio de manitas", dijo el presidente regional, quien definió al PSC como "garantía de que la derecha anticalana no gobierne".

Libertad Digital/ EFE
0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y la ministra de Defensa, Carmen Chacón, han retado a CiU a decir si continuará "haciendo manitas por debajo de la mesa" con el PP en el futuro, en alusión a una hipotética alianza entre ambos para gobernar España y Cataluña.

Ambos dirigentes socialistas han alertado de una colaboración entre populares y nacionalistas durante la XX edición de la Fiesta de la Rosa, que se ha celebrado como cada año en la Pineda de Gavá (Barcelona) y a la que han acudido unas 25.000 personas.

En la misma línea, el presidente catalán, José Montilla, ha presentado al PSC como garantía de que "la derecha anticatalana no llegue a gobernar nunca" Cataluña, y ha lamentado que a CiU no le importe que gobierne el PP.

El primer secretario del PSC ha asegurado que "estas manitas" denunciadas por sus compañeros "las comienzan a hacer" ya CiU y PP, y ha destacado que para Cataluña "no es lo mismo Zapatero que Rajoy, porque uno hizo posible el estatuto y el otro lo ha recurrido ante el Tribunal Constitucional"

Por su parte, Blanco, que se ha mostrado convencido de la victoria del PSC en los comicios catalanes y ha prometido estar presente en la noche electoral con Montilla, ha explicado que percibe un "ejercicio de manitas por debajo de la mesa entre Mariano Rajoy y Artur Mas",

El ministro de Fomento ha opinado que ambos tienen "muchas cosas en común", pero que lo principal es que "después de perder dos elecciones, volverán a perder en las próximas".

Asimismo, el vicesecretario general del PSOE ha denunciado que el PP "boicoteó" los productos catalanes, recogió firmas en contra del estatuto, lo recurrió ante el Tribunal Constitucional y ataca al catalán continuamente.

"Por eso le pregunto a CiU, después de estos antecedentes, si van a seguir haciendo manitas con Rajoy. Que se lo digan claramente a todos los catalanes", ha conminado a la federación.

Por su parte, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha asegurado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, estuvo en Cataluña en la proclamación de Alicia Sánchez Camacho como candidata del PPC a la Generalidad "para hacerse perdonar", porque se ha dado cuenta de que necesita a los catalanes para llegar a La Moncloa.

Por ello, Chacón ha pedido al líder del PP que si quiere mostrar interés por Cataluña, "retire el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto".

Al mismo tiempo, ha replicado a Artur Mas, quien ayer garantizó que haría imposible un pacto entre PP y PSC en la Generalitat, que este pacto no es posible, y ha emplazado al líder de CiU a decir "alto y claro", como el PSC, que "no gobernará con el PP".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation