Menú

El PSOE presenta en Teruel a un alcalde condenado a cárcel e inhabilitación por revelar secretos médicos

El compromiso del presidente del Gobierno contra la corrupción –"venga de donde venga", dijo en su último mitin– no alcanza a toda la organización del PSOE. En el municipio de Escucha (Teruel), la candidatura socialista volverá a estar encabezada por el actual alcalde, Luis Fernando Marín Herrero, condenado en firme por el Tribunal Constitucional a dos años de cárcel y otros dos de inhabilitación por revelación de secretos médicos de su adversario de la Chunta Aragonesista. Víctor Fatás, secretario de la CHA en Teruel, ha calificado como "lamentable" la inclusión de Marín en la lista del PSOE y este partido lo justifica diciendo que va como independiente.

0
José Blanco. (LD)
(Libertad Digital) El alcalde del municipio de Escucha (Teruel), Luis Fernando Marín Herrero, vuelve a encabezar la lista local del PSOE, a pesar de haber sido condenado en firme por el Tribunal Constitucional, por un delito de revelación de secretos médicos.
 
Marín, médico, difundió datos de una enfermedad de su rival de la Chunta Aragonesista, siendo condenado por ello a dos años de cárcel y otros dos de inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público. Una sentencia que ha sido ratificada recientemente por el Tribunal Constitucional.
 
Desde la CHA, se califica como "lamentable" la inclusión de Marín en la lista del PSOE. Según El Periódico de Aragón, el alcalde de Escucha ya fue "condenado hace unos años por una corruptela", y también ha sido investigado por una  supuesta alteración del censo local.
 
El PSOE justifica su renovación en las listas del partido porque la jurisdicción de lo Penal de Teruel aún no ha decidido cómo debe ejecutarse la sentencia del Constitucional sobre el caso de Marín, según han indicado "fuentes consultadas" por El Periódico de Aragón. Además –añada El Mundo este miércoles– el PSOE asegura que Marín irá "como independiente".
 
Para Víctor Fatás, secretario de la CHA en Teruel, es "lamentable que el PSOE haya permitido que una persona, condenada por los tribunales y con una trayectoria política y personal como la de Marín" repita como candidato.
La CHA exige al PSOE explicaciones sobre el caso y que asuma la "responsabilidad política de amparar una candidatura encabezada por una persona que ya estaba condenada".
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco