Menú

El PSOE recibió 3 días antes que el resto de partes el auto del juez del caso Gerena

Nuevo escándalo en Andalucía. El PSOE recibió tres días antes que el resto de las partes el auto de archivo del juez de caso Gerena, por el que el alcalde socialista de esta localidad estaba imputado por varios delitos.

0

Decía el famoso alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, que "la justicia es un cachondeo". Pero es que, además, los juzgados de Sevilla llevan el mismo camino y, al menos en este caso, el caso Gerena, han actuado como si fueran en efecto un cachondeo fuera de toda norma, de todo respeto a las partes y de toda consideración por la equidad.

En el caso Gerena, en el que el alcalde socialista, Jacinto Pereira, está imputado por varios delitos - en el que nos ocupa ahora lo es por ocultación de restos arqueológicos y apropiación de algunos de ellos -, el PSOE recibió tres días antes que la acusación particular el auto judicial por el que se archiva provisionalmente el caso dando paso a una intensa campaña del PSOE contra los acusadores, Independientes de Gerena e Izquierda Unida. Igualmente, algunos periódicos recibieron el auto tres días antes que las partes.

Por si fuera poca la anomalía, los procuradores de las partes acusadoras se encontraron con que un documento, un informe exhaustivo del fiscal encargado del caso que, al parecer, no ha ido ninguna de las sesiones de este procedimiento y que ha sido decisivo para el archivo provisional del caso por parte del juez, ni ha sido conocido por las partes en su momento y tampoco les ha sido entregado al mismo tiempo que el auto.

El desconocimiento del informe del fiscal y la ausencia de argumentación por parte del juez que no explica por qué dicho informe es decisivo para el archivo, dejó en situación de clara indefensión a las partes acusadoras. La pregunta es: ¿Cómo es posible que un documento judicial llegue antes al PSOE que a las partes acusadoras?

El trámite que sigue un auto ya firmado en el Juzgado es el siguiente:

a)Fue firmado por el juez, Juan Jesús García Vélez, magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, el pasado viernes, día 6 de noviembre de 2009.

b)El pasado lunes, día 9, fue remitido al Servicio de Notificaciones y Embargos que es un servicio que se encarga de notificar las resoluciones a las partes personadas.

Sin embargo, desde el día 8 el documento estaba en poder del PSOE y de algunos medios de comunicación, mientras que a las acusaciones particulares y a las propias defensas el mismo auto les fue notificado el día 11.

¿Quién ha sido? ¿El propio Juez? ¿El señor Fiscal, si es que tuvo conocimiento previo del auto? ¿Algún funcionario? Las partes esperan ansiosamente el anuncio de una investigación interna por parte del Decano de los Jueces de Sevilla de manera inmediata o, en su caso, por quien corresponda.

La prueba de que el PSOE tenía el documento desde el dia 8 de noviembre, tres día antes que las acusaciones particulares, es la que sigue:


 

Como puede comprobarse a simple vista en la página web del PSOE de Sevilla, el día 9 de noviembre a primera hora de la mañana, ya se había anunciado el contenido del auto y se había reproducido la primera página del mismo. Es de suponer que tendrían la sentencia desde el día anterior. ¿Quién la entregó al PSOE?

Las demás partes, sin embargo fueron notificadas el día 11 de noviembre. He aquí el documento oficial:



 

Y finalmente el documento que indica cómo no ha sido entregado a las partes acusadoras el documento del fiscal es el siguiente, y puede comprobarse al final el mismo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios