Domingo 19 de Septiembre
Actualizado a las 00:09:10
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

EN EL MARCO DEL SUMARIO 18/98

El rector de la UPV defiende a dos profesores acusados de pertenecer al entorno de ETA

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV), Juan Ignacio Pérez Iglesias, no ha dudado en criticar las actuaciones policiales contra el entorno de ETA, después de que hayan sido detenidos más de cuarenta radicales implicados en el sumario 18/98. Concretamente, Pérez considera "inverosímil" la acusación de colaboración con banda armada contra los profesores de la institución académica Jesús Mari Zalakain y Mario Zubiaga.

"
LD (EFE) En una carta al director publicada en el diario Gara, el rector de la UPV señala que los dos profesores universitarios "han sido encarcelados bajo la acusación de colaboración con banda armada" y reitera que ese cargo le resulta "absolutamente inverosímil". "Tengo la íntima convicción de que no es cierto", asegura.

"Será que, como una vez me dijo un amigo magistrado, hay más de una forma de verdad y la verdad jurídica tan sólo es una de ellas. Lo cual no sería más que una estimulante paradoja si no fuera porque esa proliferación de verdad tiene tremendas consecuencias", lamenta.

El rector de la universidad pública vasca concluye deseando que ambos profesores recuperen "cuanto antes" su libertad y el normal ejercicio de sus tareas universitarias.
0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899