print
AMENAZÓ CON LEVANTARSE E IRSE

El Rey instó a Zapatero a que saliera en defensa de Aznar ante los insultos de Chávez

Según ha informado este jueves "La Mañana" de la Cadena COPE, la defensa de Aznar hecha por Zapatero fue instada "de forma vehemente" por el propio Rey Juan Carlos. Citando fuentes muy próximas a los jefes de Estado presentes en la Cumbre, Federico Jiménez Losantos ha revelado que el Rey llegó incluso a decirle al jefe del Gobierno que si no defendía a su predecesor se levantaba y se iba de la reunión. Moraleda ha salido al paso de estas revelaciones diciendo que Zapatero se enfrentó a Chávez en un recepción celebrada antes de la conocida reunión del sábado y que no ha trascendido.

Moraleda lo niega "cordialmente"

Noticia publicada el 15-11-2007

L D (Agencias) Después del minuto que ofreció por sorpresa a la prensa para dar sus últimas opiniones sobre la crisis con Venezuela, Miguel Ángel Moratinos ha revelado además que las empresas españolas han pedido al Gobierno que actúe con "tranquilidad, serenidad" y defendiendo sus "intereses".
 
En los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro indicó que ya el jefe del Estado tuvo un gesto de "enorme fuerza" hacia Chávez, por lo que abogó ahora por prescindir de los gestos y hacer sin embargo "gestión".
 
El ministro argumentó que un embajador es más necesario cuando "las cosas van mal" y añadió que la llamada a consultas es "lo último" que se debe hacer. También precisó que tanto el embajador español en Venezuela como el venezolano en España, Alfredo Toro, están ya en sus puestos, pero no han presentado las cartas credenciales. Moratinos se refirió en este sentido al PP, al que acusó de querer que el Gobierno "se equivoque" y de pedir al Ejecutivo una reacción ante Venezuela que "no beneficiaría a la defensa de los intereses españoles". No obstante, esperó que los 'populares' acepten la "oferta de consenso" en esta cuestión que le ha hecho el Gobierno.
 
Recordó también las "críticas" recibidas por el Ejecutivo desde el principio de la legislatura por parte del principal partido de la oposición, que le acusaba de ser "amigo" de Chávez, al tiempo que las compañías españolas "aplaudían (...) en los despachos", y no a la luz pública, la gestión del Ejecutivo. El jefe de la diplomacia española sostuvo que ya el jefe del Estado tuvo un gesto de "enorme fuerza" hacia Chávez (a quien espetó el ya famoso '¿por qué no te callas?' en la Cumbre de Chile) por lo que abogó ahora por prescindir de los "gestos" y hacer sin embargo "gestión".
 
El ministro explicó que las duras intervenciones contra España de Chávez y del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, surgieron a partir del planteamiento tan convincente que hizo el presidente Zapatero del modelo socialdemócrata español, que obligó a estos dos dirigentes a defender su modelo de "izquierda antigua".
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados