Menú

El socialista Carlos Pera denuncia la consigna de Zapatero de eliminar al sector crítico del PSE

El todavía alcalde de Barakaldo, Carlos Pera (PSE-EE), ha desvelado que "es una consigna instalada en la dirección del PSOE eliminar toda posición crítica en el partido". Según explicó, su defensa pública de las tesis de Nicolás Redondo ha sido el motivo por el que ha quedado fuera de lista electoral en la localidad vizcaína.

0
L D (EFE) Una semana después de anunciar su renuncia a presentarse a la reelección, Pera ha acusado en rueda de prensa a la ejecutiva federal del PSOE de eliminarle de las listas electorales debido a su defensa pública de las tesis del ex-secretario de los Socialistas Vascos, Nicolás Redondo Terreros. Pera fue claro en su crítica tanto a la ejecutiva de Euskadi, como a la Federal, incluidos José Luis Rodríguez Zapatero y José Blanco: "No tengo ninguna duda de que mi partido ha tenido desde el principio la firme voluntad de que yo no encabezara esta candidatura".

El todavía alcalde de Barakaldo señaló que esta decisión "desproporcionada" del PSOE ha tenido dos razones, la primera de las cuales es que él representa "en la política municipal vasca el contrapunto a otros alcaldes socialistas y, en concreto, a Odón Elorza". El segundo argumento es, en opinión de Pera, su también "pública y manifiesta posición, desde el principio, defendiendo las tesis de Nicolás Redondo, antes y durante su dimisión, en todos los procesos congresuales".

El alcalde reiteró que "es una consigna instalada en la dirección del PSE-EE eliminar toda posición crítica y, sin duda, yo la represento y la seguiré representando". Además, quiso dejar claro que sigue en el Partido Socialista y que no renuncia, de momento, a sus cargos como miembro de los comités nacional y federal. Pera destacó que la de Barakaldo ha sido la única candidatura en la que el PSOE no ha permitido al cabeza de lista llevar a su propio "equipo de gestión".

La Ejecutiva de Euskadi se inhibió en este caso en favor de la Federal, que, con José Blanco como secretario, elaboró, "en franca connivencia con el partido en Euskadi", la propuesta finalmente rechazada por el alcalde. Ante esta situación, Pera expuso que no le quedaba otro recurso que solicitar una entrevista con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pero éste, hasta la fecha, no ha ofrecido respuesta, aunque también pidieron su intervención varios alcaldes y candidatos socialistas vizcaínos y guipuzcoanos. "Seguimos sin saber lo que piensa el señor Rodríguez Zapatero, nuestro secretario general, lo que me demuestra que a él poco le importa la opinión de los cargos públicos vascos –en este caso, de sus alcaldes–, a quien llama tan cariñosamente héroes vascos", concluyó Pera.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios