
L D (Europa Press) Elorriaga ha calificado el incendio provocado en el local de un concejal de UPN de "último elemento gravísimo" que supone "una confirmación más de la falta de voluntad de la banda de dejar de utilizar la coacción, la extorsión y el atentado para impedir a otros ejercer libremente su actividad política".
Ante esta prueba, el portavoz popular ha pedido al Gobierno y al PSOE que "no actúen como lo hicieron hace unos días, cuando aparecieron las primeras cartas de extorsión precisamente también en Navarra", pero sobre todo, dijo, que "no minusvaloren lo que son evidencias de una continuidad de la actividad de extorsión y coacción de la banda terrorista".
El secretario de Comunicación del PP también ha reclamado al Ejecutivo que hable con su partido para valorar "conjuntamente qué es lo que está pasando". "Lo único que no cabe en estos momentos es que no se trate este tema con frivolidad porque es un asunto gravísimo y pone en evidencia la ausencia de una verdadera voluntad (de ETA) de cesar en la acción terrorista".
