Menú

Ulayar anima a acudir el 5 a las 5 en el aniversario del asesinato de su padre

Con 13 años fue testigo del asesinato de su padre, Jesús Ulayar. Hoy Salvador anima a acudir a la manifestación del 5 de febrero.

0

El 27 de enero de 1979 fue asesinado en Navarra Jesús Ulayar Liciaga, ex alcalde de Echarri-Aranaz. Su hijo Salvador fue testigo del asesinato.

En su blog personal, La acera de Salvador Ulayar, reflexiona hoy sobre la "salvajada" que significa ese asesinato: "alguien con la suficiente sangre fría como para matar a un hombre indefenso delante de su hijo de trece años en nombre de la mentira de unos fanáticos". Salvajada que no debería prescribir en "un país que se respete a sí mismo" y que haga lo propio hacia "sus víctimas".

Aprovecha el aniversario del asesinato de su padre para hacer una crítica a los partidos políticos: "Muchos nos acusaron en la pasada legislatura de manifestarnos al dictado de la estrategia del PP y UPN. La realidad desmiente aquella patraña insultante. Los partidos van a lo suyo y se ponen de perfil cuando lo creen conveniente. Nosotros seguimos en lo nuestro, en lo de los nuestros. En definitiva, en lo de nuestra nación, que somos nosotros en convivencia". Y añade: "no tengo ni tendré más partido que el del ciudadano español Jesús Ulayar tendido a mis pies, muerto de cinco disparos del terrorista etarra Vicente Nazábal".

Señala Salvador que no guarda rencor a los asesinos de su padre: "Con mi construcción y felicidad he tejido una insuperable ‘venganza’". Pero el haber expulsado el odio de su vida "no obsta para que a alguien con tan grave atrocidad a sus espaldas se le exija un verdadero arrepentimiento. Y a su causa totalitaria, así como a todo el entramado criminal etarra, una derrota en toda regla".

Termina el hijo "del ciudadano español Jesús Ulayar" su recuerdo con un "Aita, no te olvidamos. Memoria Dignidad y Justicia. En mi nombre ¡NO!".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios