Menú

Enfado de Simancas por la encuesta de El Mundo: "El profesor Malo que se dedique a lo suyo"

Según la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, el PP consolidaría su mayoría absoluta en Madrid y Esperanza Aguirre es el líder político mejor valorado. El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, cree que es "demasiado pronto para hablar de encuestas" sobre las elecciones autonómicas de 2007, y pidió al "profesor Malo", en referencia al director de Sigma Dos, Carlos Malo de Molina, que "se dedique a lo suyo".

0
L D (Agencias) Al término de una reunión con los alcaldes socialistas de Madrid, Rafael Simancas dijo que "hay que trabajar y hoy el PSOE está trabajando para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo. "El profesor Malo que se dedique a lo suyo y nosotros a lo nuestro, que es trabajar", añadió el líder de los socialistas de Madrid en referencia al director de Sigma Dos, Carlos Malo de Molina.
 
Según la citada encuesta de Sigma Dos, que fue publicada por el diario El Mundo, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, del Partido Popular (PP), revalidaría la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid con 56 ó 57 diputados, mientras que el PSOE conseguiría dos más, hasta alcanzar los 47, e Izquierda Unida (IU) perdería uno o dos y se quedaría con 8 ó 9 actas parlamentarias. Así, el PP consolidaría la mayoría absoluta con que cuenta actualmente en la Asamblea de Madrid si ahora se celebrasen elecciones.
 
En cuanto a la valoración de los líderes políticos de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre es la única que aprueba, obteniendo una puntuación de 5,45 sobre 10. La presidenta regional se sitúa medio punto por encima del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, con un 4,93, y obtiene casi uno más que el ex portavoz de IU en la Asamblea, Fausto Fernández, con un 4,49.

Por otra parte, el Gobierno autonómico obtiene una calificación de "regular" por parte del 31,9 por ciento de los madrileños. Sin embargo, el 40,4 por ciento de los preguntados por Sigma Dos tiene una imagen "buena" o "muy buena" de la Administración, frente a un 20,8 por ciento de los que la consideran "mala" o "muy mala".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    2. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    3. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios

    Servicios