print
AL IGUAL QUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Enrique López augura que el CGPJ no se renovará hasta después de las generales

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, ha reconocido el "momento difícil y complicado" que vive la Justicia española con "muchísimos enfrentamientos". Una situación que va a provocar que ni el Constitucional, ni tampoco el CGPJ, se renueven hasta después de las elecciones generales. En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, López ha recalcado que el Constitucional trabaja sobre aspectos tan importantes como "el modelo de Estado" que requieren el "interés general" de los magistrados.

Noticia publicada el 05-12-2007

(Libertad Digital) El portavoz del CGPJ ha reconocido que el Tribunal Constitucional se enfrenta ante unos hechos "sin precedentes" ya que nunca se había producido una oleada de recusaciones como la sufre el Alto Tribunal. En este sentido, ha exigido a los magistrados que trabajen "por el interés nacional" ya que se enfrentan a aspectos tan importantes como "el modelo de Estado".

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, su portavoz ha recalcado que "atendiendo a las fechas" lo más lógico es que no se renueve hasta después de las elecciones generales. "Creo que hay un gran desacuerdo, dos formas muy diferentes de renovar el Consejo", recalcó.

Enrique López también ha reconocido el difícil momento que vive la Justicia española: "En España vivimos un momento difícil, complicado, con muchos enfrentamientos en muchas instituciones que también afecta a la sociedad". Circunstancia por la que ha pedido que los problemas "se vayan solucionando".
 
El libro de la discordia
 
En declaraciones a la Cope, López también se ha referido al polémico libro de la mujer del juez Gómez Bermúdez. El portavoz del CGPJ ha reconocido que "prestamos mucha atención a la polémica" y ha anunciado que pronto se hará público "un informe" en el que quedará analizado "el contenido" de la obra.

 




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados