Menú

Enrique Múgica aplaude el cierre de "Egunkaria" porque "es un órgano de información de ETA"

El defensor del Pueblo y ex ministro de Justicia, Enrique Múgica, ha dicho que comparte el criterio judicial que ha llevado al cierre del diario en euskera “Euskaldunon Egunkaria”, porque considera que "es un órgano de información de ETA" y por lo tanto hay que suspenderlo y procesar a su dirección.

0
L D (EFE) Enrique Múgica, que impartió una conferencia en el campus universitario de Cuenca, fue preguntado por el cierre de “Egunkaria” y respondió que tiene la misma opinión que el juez que lo ordenó, quien ha entendido que “este periódico es un órgano de información de ETA y de su combinado y además sirve y está dentro del entramado etarra y por lo tanto hay que suspenderlo”.

Asimismo, Múgica cree que “hay que procesar a los miembros de la dirección de ese periódico” porque a través de este diario “realizan labores encomendadas por la organización terrorista”. A juicio del Defensor del Pueblo, “este es un acto delictivo”, aunque “algunos grupos políticos dicen que se trata de un ataque al euskera”, cuando “al euskera lo defendemos todos los vascos”, añadió.

En este sentido, señaló que “lo que nadie puede proteger es que se utilice el euskera para hacer una actividad criminal y aquí lo que se procesa es una actividad criminal”.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation