Menú

ERC acusa al PP de "inspirar un golpe de Estado encubierto" por usar el himno nacional

La cortina de humo que desplegó el PSOE para silenciar el éxito de la marcha de las víctimas del terrorismo le ha servido de excusa a ERC para lanzar una de sus más graves acusaciones contra el PP. El segundo teniente de alcalde de Barcelona, el independentista Jordi Portabella, ha dicho ahora que tras el uso del himno nacional al término de la marcha está la intención de los populares de "inspirar un golpe de Estado encubierto". A principios del año pasado ya calificó de "provocación" que la enseña nacional ondeara en el Castillo de Montjuic.

0
"

L D (Europa Press) Este dirigente republicano es el mismo que se negó a respaldar una declaración a favor de la libertad de expresión por entender que se trataba de un apoyo encubierto a la COPE.

El segundo teniente de alcalde de Barcelona y presidente del grupo municipal de ERC ha lanzado la grave imputación contra el PP desde la televisión autonómica de Cataluña. Entrevistado en TV3, ha acusado a los populares de "inspirar un golpe de Estado encubierto" si se analiza "cómo acaban las manifestaciones con el himno de España en Madrid; negando el diálogo, que es la pieza clave de cohesión social para resolver conflictos y si se deja a una persona moribunda a la cárcel para que se muera".
 
El dirigente republicano ha pedido fijarse "en toda la secuencia de cosas" que está llevando a cabo el PP, y ha advertido de que existen "maniobras orquestadas para que haya una pérdida de la mayoría en el Tribunal Constitucional", en referencia la recusación del magistrado Pablo Pérez Tremps a petición de los populares.
 
Portabella también se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones del vicepresidente de la Generalidad y presidente de ERC, Carod Rovira, que ha advertido de que si el Estatuto no cabe en la Constitución la única vía que queda es la de "la soberanía".
 
Sus declaraciones llegan un día después de que el portavoz de ERC en el Parlamento, Joan Ridao, pidiera a los partidos catalanes que se le unan para "aislar" al PP en Cataluña. Obviando el Pacto del Tinell que sigue en vigor para apartar de la vida política al PP, Ridao explicó que este cordón sanitario no sería más que la represalia contra los populares por haber llevado la batalla del Estatuto al TC, con la recusación de Pérez Tremps. Lo que calificó como "el ataque más grave al autogobierno catalán desde 1936".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco