Menú

ERC beneficia a sus sindicatos afines pese a ser la quinta fuerza en Cataluña

El grupo parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha denunciado este jueves el "clientelismo político" que se practica desde la Secretaría de Juventud de la Generalidad de Cataluña a la hora de otorgar las subvenciones y ayudas económicas.

0
José Domingo, portavoz de Ciudadanos.

(Libertad Digital) José Domingo, portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, ha considerado inaceptable que desde la Secretaría de Juventud se otorguen subvenciones a los sindicatos afines a ERC, como Intersindical-CSC, pese a que es la quinta fuerza sindical en toda Cataluña.

El análisis comparativo de las subvenciones totales de la Secretaría recibidas por las diferentes organizaciones sindicales para 2008 "sorprende por la falta de correspondencia entre las subvenciones otorgadas y la representatividad de los diferentes sindicatos y su actividad en materia de Juventud, revelando unos criterios desiguales y poco equilibrados", según ha afirmado Domingo.

'Establecer criterios en las bases reguladoras de las convocatorias'

Para Ciudadanos, es sorprendente que un sindicato como Intersindical-CSC, vinculado a ERC ideológicamente, con una representatividad del 0,40% reciba subvenciones equivalentes al 20,6% del total.

La comisión de Políticas de Juventud del Parlamento autonómico de Cataluña ha rechazado, igualmente, una propuesta de Ciudadanos por la que se instaba al Gobierno tripartito 'establecer criterios en las bases reguladoras de las convocatorias en cuanto a los datos y forma de presentación de estos por parte de las organizaciones solicitantes'.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    2. Grosera manipulación de La Sexta con el acto de VOX: Abascal "llegó a amenazar con salir"
    3. Un nuevo sondeo saca los colores a Tezanos: Ciudadanos y PP rozan la mayoría absoluta en Andalucía
    4. Trescientos curas catalanes 'procesistas' piden a los obispos de España que no repitan el error de la Guerra Civil
    5. Junqueras prepara un trío sin Puigdemont
    0
    comentarios

    Servicios