Menú

ERC despide a cuatro técnicos por no pagar la cuota mensual que exige el partido

Esquerra Republicana ha cesado a cuatro técnicos que han participado en la elaboración del anteproyecto de la Ley de Políticas de Juventud. El motivo de este despido obedece a que estos cuatro trabajadores no han pagado la cuota mensual que el partido les exige, de entre el 4 y el 24 por ciento de su sueldo. La mayoría de los que se oponen tiene que pasar por el despacho del secretario de organización, Xavier Vendrell, que reconoce que los que se han mostrado reacios a pagar "se han comprometido a hacerlo después de hablar conmigo".

0
Los líderes de ERC Carod Rovira y Puigcercós.
(Libertad Digital) Según informan este sábado varios periódicos, cuatro trabajadores de ERC, que están sometidos  a la Carta Financiera del partido –un documento aprobado por el Consejo Nacional y que justifica el despido o el cese de quienes se niegan a pagar– han perdido su empleo. Estos técnicos, apelando a su condición de independientes se negaron a pagar y poco después fueron despedidos.
 
Esta misiva no sólo ha sido enviada a los altos cargos del partido, sino también a personas sin ninguna relación con Esquerra pero que trabajan con contratos de obra o bajo régimen en departamentos del partido de Carod Rovira. Éstos deben abonar entre el 4 y el 24 por ciento de su sueldo –en función de la cuantía del mismo– a la Fundación Irla, dependiente del partido.

En esas comunicaciones, firmadas por el secretario de Organización y Finanzas de ERC, Xavier Vendrell, se instaba a los trabajadores a ponerse en contacto con el partido para hacer efectivas las cuotas, pero quienes no lo hicieron recibieron una segunda carta en la que Vendrell les decía que "me veré en la obligación de dar cumplimiento de la Carta Financiera". Esta Carta establece asimismo que "en el caso de que una persona permanezca sin regularizar su situación en dos informes consecutivos, la Ejecutiva Nacional exigirá a la persona responsable de su nombramiento la destitución inmediata de su cargo".

Xavier Vendrell ha justificado esta práctica asegurando que "cualquier persona que trabaje en un departamento de la Generalitat sin ser funcionaria está allí porque tiene la confianza del conseller y por lo tanto es un cargo de confianza, por eso debe pagar al partido". Así, ha afirmado que "no tenemos nada que ocultar", y ha explicado que de los 209 "cargos en el Gobierno catalán", sólo 37 se han mostrado reacios a pagar. "Y todos ellos ya se han comprometido a hacerlo después de hablar conmigo".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    2. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    3. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios

    Servicios