Menú

Esperanza Aguirre recomienda a Gallardón pensar en el día después de las Generales

La presidenta de la Comunidad de Madrid opinó este lunes que su compañero de partido y alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "tiene obligación, como todos nosotros, de pensar en el día después" de las elecciones generales. Interrogada también por la posible inclusión de Gallardón en las listas del PP al Congreso, Esperanza Aguirre argumentó que como presidenta del PP de Madrid ella "no hace" las candidaturas. "Queda claro que no tengo en ese asunto, por estatutos del partido, nada que decir ni nada que ver", recalcó.

0
"
L D (Europa Press) En opinión de Aguirre, lo que tiene que hacer Gallardón es pensar en lo que pasará después de las elecciones generales, en decir en el futuro. "¿O va a estar pensando sólo en hoy?", planteó Aguirre durante su intervención en el Fórum Europa, al ser preguntada por si considera que Gallardón tiene la vista puesta en el resultado de los comicios de marzo ante un hipotético fracaso de Mariano Rajoy y su eventual sucesión.
 
Asimismo, la presidenta autonómica opinó que la imagen que se suele proyectar del alcalde de Madrid como político de centro es acertada. "Pues claro que es centrista, como lo somos todos. Además lo ha dicho él, incluso ha dicho que es liberal, con lo cual a mi ya me tiene muy contenta", agregó.
 
En este punto, Aguirre consideró que son los "adversarios" de su partido los que "pretenden dar el carné de centristas a algunos y quitárnoslo a otros", cuando, en lo que a ella respecta, "no han debido encontrar todavía ninguna declaración pública, decisión o BOE que dé cuenta de alguna decisión de los gobiernos de los que he formado parte que se aparte en lo más mínimo" de ese planteamiento. Así, dijo que "el centrismo y el liberalismo es "lo que nos mueve a todos los que estamos en el PP, no sólo a Gallardón", concluyó la dirigente popular.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco