Menú

Estarás logra sólo el 66 por ciento de los votos en el congreso del PP balear

Rosa Estarás ha ganado el congreso del PP en Baleares al imponerse a Carlos Delgado. El resultado, sin embargo, ha sido muy ajustado.

LD/Agencias
0
"

L D (Europa Press) Así, Rosa Estarás se erigió presidenta con una amplia mayoría, aunque su contrincante obtuvo un resultado muy superior al esperado, puesto que pese a concentrar el 20 por ciento del total de los avales (389) recibió más de un tercio de los votos.

Del total de compromisarios (1.803) votaron 1.375, por lo que la abstención alcanzó el 23,7 por ciento. Además, se registraron 66 votos en blanco y 4 nulos, por lo que el número de votos válidos ascendió a 1.305. Estarás contó, por su parte, con 1.026 avales mientras que Delgado obtuvo 389.

La nueva presidenta del PP balear, en su discurso tras ser elegida máxima líder del partido, agradeció a todos los asistentes su apoyo y en especial, al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien llegó al Congreso pasadas las 19:00 horas, donde fue recibido con numerosos aplausos.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia el secretario general del PSM, Biel Barceló, el presidente de UM, Miquel Nadal, y a su número dos, Miquel Ferrer, así como a todos los representantes de los sectores sociales que acudieron a la cita, entre ellos, el presidente de los empresarios, Pere Oliver.

Estaràs, que ha venido desempeñando este cargo desde que Jaume Matas abandonó el partido en junio del pasado año, expresó su satisfacción por la victoria y, a continuación, invitó a su contrincante, Carlos Delgado, a integrarse en su candidatura, en la que, aseveró, "no faltará nadie" y donde "se ha hecho el cambio de gente con experiencia y gente nueva". "Invito a sumarse a mi equipo incluso a quienes no me han votado", exclamó Estaràs, que afirmó que el PP es un partido "con vocación de centro".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco