Menú

ETA utiliza Gara para amenazar de nuevo: "Llegarán las resacas"

El diario Gara publica este lunes una entrevista-masaje a ETA. Los terroristas vuelven a amenazar: "El Gobierno está vendiendo ya la piel del oso y con alguna borrachera represiva de por medio a raíz de ciertas detenciones. Pero llegarán las resacas". Además, aboga por un nuevo pacto de Estella.

Libertad Digital
0
El diario Gara publica este lunes una entrevista-masaje a ETA. Los terroristas vuelven a amenazar: "El Gobierno está vendiendo ya la piel del oso y con alguna borrachera represiva de por medio a raíz de ciertas detenciones. Pero llegarán las resacas". Además, aboga por un nuevo pacto de Estella.
Portada de este lunes del diario Gara

(Libertad Digital) La organización terrorista ETA prosigue su habitual andadura de amenazas. Si normalmente lo hace a través de comunicado remitidos a su altavoz habitual, el diario Gara, y su altavoz secundario, Berria; esta vez lo hace mediante una entrevista-masaje, aunque eso sí, no se sale del guión y lo hace en el primero de los diarios. De hecho, en la portada del rotativo aparecen dos encapuchados que son identificados por los nombres Gaueko y Argi.

En la misma, dice que "el Gobierno está vendiendo ya la piel del oso y con alguna borrachera represiva de por medio a raíz de ciertas detenciones", tras lo cual lanza sus habituales amenazas: "Pero llegarán las resacas, y otra vez el problema y su gravedad se situarán en el centro de la agenda política". Es más, cree incluso que obligará al Gobierno a claudicar y aceptar el objetivo final de todo grupo terrorista: la negociación: "Y antes de lo que creemos, les escucharemos hablar otra vez de diálogo, paz..."

Los terroristas señalan que ETA está llevando a cabo un proceso "reflexivo y asambleario" para fijar una estrategia "político-armada eficaz" que concluirán antes del verano, motivo por el que "ETA no ha mostrado en los últimos meses una línea suficientemente fuerte". Por si alguien ve visos del abandono de las armas, recuerdan insistentemente que son una "organización armada" y que sólo dejarán de atentar y asesinar cuando "la independencia" sea "materializable".

Según cuentan los dos terroristas en la entrevista, en ese proceso de "reflexión" están haciendo un "análisis estructural de Euskal Herría", están valorando los resultados del fracasado proceso de negociación con el Gobierno Zapatero, actualizando su estrategia de "lucha armada", y cómo debe organizarse y estructurarse la propia organización terrorista.

Así, dicen que los contactos y negociación con el Gobierno Zapatero están cerrados, pero que ETA está dispuesta a negociar de nuevo. Sobre la utilidad que ha tenido para los intereses de la banda terrorista del último proceso de negociación, se muestran claros: "No albergamos ninguna duda sobre para qué sirve lo avanzado en el proceso. En términos políticos, hemos llegado al nivel más elevado alcanzado nunca en un proceso". Es decir, ningún gobierno de la democracia se había atrevido hasta ahora a aceptar tantas reivindicaciones de los terroristas como lo hizo el Ejecutivo actual. Del mismo modo, señala que la propuesta de Anoeta, fundamentada en un negociación con dos mesas de diálogo, una para partidos políticos y otra para ETA y el Gobierno, sigue vigente.

Los terroristas vuelven a reivindicar la conformación de un nuevo pacto de Estella y censuran que tras el fracaso del llevado a cabo en 1999 los partidos nacionalistas vascos "han vuelto a sus palacios de invierno", dejando únicamente a las diferentes estructuras políticas de ETA (Euskal Herritarrok, Batasuna...) al frente de la vanguardia independentista.

Tres misiles para asesinar a Aznar

En otro momento de la entrevista, los dos encapuchados afirman que dos de los misiles tierra-aire que las Fuerzas de Seguridad francesas habían incautado a la organización terrorista en el país vecino estaban destinados para asesinar a José María Aznar.

"Ahí está lo que han afirmado los peritos y expertos en armas del Ejército francés: los misiles para derribar aviones arrebatados a ETA fueron activados en tres intentos de atentado contra José María Aznar, cuando era presidente del Gobierno español. Por desgracia, las acciones no cumplieron su objetivo", aseguron los terroristas.

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios