Menú

ETA se refuerza en Francia con el robo de coches, matriculas y troqueladoras

La banda terrorista ETA está intentando reorganizar su aparato logístico y para ello ha robado en el sur de Francia material para preparar atentados. Varios coches, matriculas y hasta una troqueladora han sido sustraídas en los últimos días.

0

Los terroristas de ETA intentan hacer acopio de material para coches bombas de cara a una posible campaña de atentados este verano. Según informa La Gaceta este martes, los robos se han producido en el sur de Francia mediante la sustracción de varios vehículos así como el asalto de un almacén del que se llevaron un número indeterminado de matriculas.

De este modo, con estos robos la banda terrorista dispone de una infraestructura suficiente para desplazarse por el país galo o bien para preparar atentados terroristas durante la temporada estival.

En este sentido, durante la semana pasada se robaron dos coches en localidades del sur del país vecino y que los agentes achacan a ETA. Además, a principios de julio fue asaltado otro garaje. En esa misma operación se hicieron con varias matriculas y con al menos una troqueladora.

Los agentes de la lucha antiterrorista consideran "claro" que los etarras intentarán atentar este verano y que su duda gira en torno si intentarán asesinar o bien dar un aviso al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD