
L D (Europa Press) Dos artefactos hicieron explosión en torno a las 18:00 horas en los arcenes de la Nacional V y la IV, a su paso por las provincias de Toledo y Ciudad Real, después de que un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA alertase al diario Gara de la colocación de las dos bombas. Fuentes policiales informaron a Europa Press que las explosiones han causado escasos daños materiales.
La Guardia Civil pudo acordonar la zona a tiempo por lo que no se han registrado víctimas. Tras las explosiones se procedió a la inspección de la zona por si hubiera más bombas. Se registraron especialmente puntos de potencial peligro como gasolineras.
Las fuerzas policiales han reabierto el tráfico en el kilómetro 75 de la autovía de Extermadura, donde se produjo la primera explosión, poco antes de las 19.00 horas, por el contrario se mantiene cortado el tráfico en la autovía de Andalucía a su paso por Puerto Lápice, donde explotó la segunda bomba.
Según el alcalde de Maqueda, Esteban Ríos, el artefacto explotó a las seis de la tarde dejando un "gran boquete" en el arcen.
El Ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha condenado a través de un comunicado los atentados y ha hecho un llamamiento a la unidad de los demócratas en la lucha contra ETA y solicitó a la sociedad española que mantenga la confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el terrorismo. El titular de Interior está convencido de que la intención de ETA este viernes era perturbar la tranquilidad de los miles de ciudadanos que se disponen a disfrutar de sus vacaciones.