Menú

ETB entrevista al nuevo partido de ETA horas antes de que arranque la campaña electoral

Adelantándose a la prohibición de aparecer en los espacios gratuitos de campaña, la televisión pública vasca dirigida por Antonio Ortúzar vuelve a ponerse al servicio de los proetarras de AuB. Como burla, horas antes de que arranque la campaña, el programa “El Punto” ha entrevistado a Pedro Albite, uno de los portavoces de la plataforma anulada.

0
(Libertad Digital) Aunque sea una constante en la televisión que dirige Antonio Ortúzar, la ETB, el PP no ceja en su empeño de denunciar los desafíos a la Justicia de la televisión pública vasca. El parlamentario vasco del PP, Carlos Urquijo, ha registrado una pregunta en la Cámara para que se aclare por qué se ha entrevistado en la ETB-2 a un portavoz de AuB, el partido de ETA, anulado como candidatura para el próximo 25 de mayo.

Los proetarras ya habían criticado hace meses que la televisión de Ortuzar les discriminaba en las tertulias políticas. El aviso surtió efecto y, horas antes de que comience la campaña electoral para las elecciones municipales cede su espacio “El Punto” a la propaganda proetarra en forma de entrevista.

Para Carlos Urquijo, se trata de un "desafío a la Justicia enmarcado en la postura de desobediencia a los tribunales por parte del Gobierno Vasco". En la iniciativa, el parlamentario popular sostiene que "de nuevo y enmarcado en la política de desobediencia del Gobierno Vasco a las resoluciones de los tribunales, ETB ha entrevistado en la mañana de hoy al representante (Pedro Albite) de una opción electoral que ha sido recientemente anulada por el Tribunal Supremo".

Añade la pregunta que es "inadmisible este nuevo desafío, en esta ocasión desde un medio de comunicación público, al Estado de derecho", y, en un comunicado, los "populares" vascos consideran que la emisión de esta entrevista "supone habilitar los medios de comunicación públicos al servicio de una plataforma anulada por los tribunales".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios