Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Euskadi-Cuba mantiene el acto pro-Castro en Salamanca pese a la negativa del Ayuntamiento

La Asociación Euskadi-Cuba pretendía montar un acto de apoyo al dictador Castro y al golpista Hugo Chávez coincidiendo con el acto con la Cumbre Iberoamericana. El Ayuntamiento de Salamanca les ha denegado la utilización de un polideportivo municipal al publicarse que Batasuna-ETA está relacionada con el acto. Euskadi-Cuba dice que la noticia es un montaje. El cartel que promociona el evento deja en evidencia la realidad. Pinche en la noticia para ver el cártel en detalle.

0
Cartel de la convocatoria
(Libertad Digital) La Asociación Euskadi-Cuba, una de las que apoyan los actos organizados por el Foro Solidaridad Cuba Venezuela Salamanca 2005 con motivo de la Cumbre Iberoamericana, ha calificado de "montaje" las noticias que sitúan a la ilegalizada Batasuna-ETA como integrante del Foro y afirmó que las actividades previstas "se harán".

En declaraciones a la agencia EFE, un portavoz de la Asociación Euskadi-Cuba dijo que los organizadores "están buscando otro sitio" para celebrar el 15 de octubre un acto público y un festival solidario con Cuba y Venezuela después de que el Ayuntamiento de Salamanca haya denegado la utilización del polideportivo municipal Wurzburg. El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a cinco kilómetros de la capital,también ha denegado a este Foro la utilización de su polideportivo ese día como lugar en que pudieran pernoctar los asistentes al acto.

Cartel de la convocatoria
Pulse para ampliar

El consistorio salmantino justificó esta medida "al aparecer la organización ilegal Batasuna como integrante de dicho foro". La citada fuente de la Asociación Euskadi-Cuba dijo que su organización y otras, entre las que se encuentran partidos políticos como IU/EB, Aralar y la organización terrorista Batasuna-ETA, se limitan a impulsar la asistencia en autobuses a Salamanca, pero no forman parte de la organización de los actos.

"El objetivo único y exclusivo del viaje es dar apoyo a Cuba y a Venezuela", destacó este portavoz, que recalcó que a los periodistas vascos que han solicitado acudir en los autobuses fletados se les ha dicho que sus preguntas se tienen que dirigir exclusivamente al motivo del viaje.

La Asociación Euskadi-Cuba, además, ha elaborado un comunicado en el que destaca que los actos previstos "están convocados únicamente por las organizaciones y personas salmantinas integrantes del Foro Solidaridad Cuba Venezuela Salamanca 2005". Subraya igualmente que quienes acudan desde el País Vasco lo harán "a título personal y no en representación de organizaciones concretas". Según la Asociación Euskadi-Cuba, "las noticias publicadas recientemente en algunos medios parten de fuentes malintencionadas que persiguen crear en la ciudad de Salamanca una matriz de opinión contraria a los citados actos e introducir una distorsión previa a la Cumbre Oficial Iberoamericana".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Colomines, mano derecha de Puigdemont: "Sin muertos, el proceso de independencia es más largo"
    2. "Un despacho de abogados ha hecho público el mayor secreto de Miguel Bosé"
    3. Un antiguo capo chavista señala a Zapatero: "Ha recibido contratos petroleros de Maduro"
    4. Carmena expedienta a Echenique por hacer obras sin licencia en su piso del barrio de Salamanca
    5. El extraño comunicado de Ignacio Palau, expareja de Miguel Bosé
    0
    comentarios

    Servicios