Menú

Exteriores niega represalias contra Arias y achaca su vuelta a Nueva York a razones "profesionales"

El embajador de España ante la ONU regresará de inmediato a Nueva York por motivos profesionales y ante la importancia de los temas que se debatirán en los próximos días en el Consejo de Seguridad. Exteriores sale así al paso de la información publicada en El Mundo, según la cual, la ministra Palacio había ordenado a Arias su regreso a Nueva York tras sus declaraciones sobre la guerra de Irak.

0
L D (Agencias) Fuentes de la Oficina de Información Diplomática han confirmado a Europa Press que el Ministerio de Asuntos Exteriores entiende que es “aconsejable” que Inocencio Arias vuelva a ocupar su puesto en Nueva York, al frente de la misión española en Naciones Unidas. El objetivo es que participe en la reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Liberia, prevista para la próxima semana.

Exteriores desvincula su regreso con las declaraciones sobre Irak

A través de la OID, el Ministerio que dirige Ana Palacio ha desvinculado el retorno a Nueva York de Arias con sus declaraciones sobre la guerra de Irak. El embajador de España en la ONU dijo en los cursos de verano de El Escorial y Santander que si no aparecen las armas que supuestamente tenía Sadam Husein la guerra quedaría “en tela de juicio”. Unas declaraciones que constrastan con la postura del Gobierno, que sostiene que el apoyo a la guerra se basa en que la existencia de armas estaba constatada en resoluciones anteriores del Consejo de Seguridad de la ONU y en que Irak no logró acreditar su destrucción.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation