Menú

Fallece Alfonso Perales, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE falleció este sábado, según informó a Europa Press el portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, debido a "una grave" y "larga enfermedad". Alfonso Perales, diputado del PSOE por Cádiz en la Cámara Baja, era el presidente de la Comisión Mixta para el estudio del problema de las drogas y ponente de la Ponencia conjunta de la Propuesta de reforma del Estatuto andaluz.

0
Alfonso Perales. Diputado del PSOE
L D (Europa Press) Perales nació en Alcalá de los Gazules (Cádiz), el 19 de julio de 1954 y estaba casado. Licenciado en Historia, fue presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz y formó parte del Equipo de Investigación de Historia Contemporánea de la citada Universidad.
  
Militante del PSOE desde 1972, fue miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas y Secretario de Organización Regional del PSOE de Andalucía. Además, ocupó el cargo de secretario General Provincial del PSOE de Cádiz, hasta que en 1997 fue elegido secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en el XXXIV Congreso de este Partido.
  
Perales también fue parlamentario andaluz, concejal del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de la Diputación de Cádiz entre 1983 y 1989. Fue presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de "Los Alcornocales", siendo posteriormente elegido diputado por Cádiz en las elecciones de 1989, 1993 y 1996.
  
En las elecciones generales de marzo de 2000 revalidó nuevamente su acta de diputado, cargo que dejó al ser reclamado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para ocupar la consejería de Gobernación del Gobierno andaluz.

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    2. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    3. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    4. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    5. El PSC se aviene a formar parte del último juguete separatista: el Espacio de diálogo
    0
    comentarios

    Servicios