Menú

Fallece la mujer que se sintió indispuesta en el accidentado mitin de Aznar en Oviedo

En el mitin del pasado día 13, Josefa Ramos Álvarez sufrió un desvanecimiento que coincidió con el altercado provocado por violentos que querían reventar el discurso de Aznar. Hasta cuatro veces se interrumpió el acto. Josefa sufrió una hemorragia cerebral que el jueves acabó con su vida.

0
L D (EFE) La mujer de 75 años que se sintió indispuesta en el mitin que ofreció en Oviedo el pasado 13 de mayo el presidente del Gobierno, José María Aznar, que estuvo rodeado de incidentes, falleció este jueves el Hospital Central de Asturias de la capital asturiana. Desde ese día, la mujer permaneció el la UCI del citado centro sanitario tras diagnosticársele una hemorragia cerebral que finalmente le ha provocado la muerte.

Josefa Ramos se sitió indispuesta durante el mitin central del PP en Asturias, celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe con la presencia del presidente del Gobierno. En dicho acto, Aznar tuvo que interrumpir su intervención en cuatro ocasiones debido a las protestas de varios grupos de jóvenes que criticaban la política del Gobierno en la guerra de Irak con actitud violenta.

Las protestas hicieron que Aznar tuviera que esperar casi diez minutos sentado en el borde del escenario para tomar de nuevo la palabra y llevaron a conatos de agresión, que el presidente del Gobierno pidió evitar, contra quienes las protagonizaron cuando eran desalojados del recinto donde se celebró el mitin. Coincidiendo con estos incidentes, Josefa Ramos, que asistía al acto junto a su hermana, se sintió indispuesta y tuvo que ser atendida en primera instancia por el responsable del equipo médico que acompaña en sus viajes al presidente del Gobierno.

Ante el estado de salud que presentaba, el médico aconsejó su traslado en ambulancia a un centro sanitario, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. El gabinete del presidente del Gobierno, que ha enviado una corona de flores, estuvo en contacto diario con la familia para interesarse por la evolución de Josefa Ramos, según fuentes del Partido Popular.

Al funeral, que se celebrará a las 17.00 horas de hoy en la iglesia parroquial de san Francisco, en Oviedo, asistirá la delegada del Gobierno en Asturias, Mercedes Fernández.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Salen a la luz unas "bochornosas" imágenes de Anabel Pantoja en un supermercado
    2. La "cínica" jugarreta de Sánchez a PP y Cs: "A nosotros España nos la sopla", ¿y a ustedes?
    3. Isa Serra, la podemita que da lecciones a Amancio Ortega, no ha trabajado en su vida
    4. Juanma Moreno: "Nos están contactando empresas de Madrid y Cataluña para trasladarse a Andalucía"
    5. La Asociación Contra el Cáncer responde a Serra: "Ningún enfermo rechazaría a Amancio Ortega"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation