Domingo 19 de Septiembre
Actualizado a las 00:09:10
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

EN SAN SEBASTIÁN

Familiares de los imputados en el sumario 18/98 se enfrentan con miembros de la AVT

Cerca de un centenar de familiares de los detenidos en relación con el proceso 18/98 se han enfrentado este sábado en San Sebastián a miembros de la AVT, que colocaron una pancarta donde los primeros ofrecieron una rueda de prensa en la que se leía "¡Memoria, dignidad y justicia!". Los imputados calificaron de "estrategia de guerra" de PSOE y PNV para "destruir a Euskal Herria" las detenciones. A su juicio, el PSOE pretende "llenar la cartilla para las próximas elecciones" y advirtieron de que "el único camino es la lucha".

"
L D (EFE) Los hechos han ocurrido hacia las 12.30 horas frente al hotel donostiarra donde acababa de concluir una comparecencia ante los medios de comunicación de cerca de un centenar de familiares y amigos de los procesados en el caso 18/98, seguido contra el aparato político de ETA, Ekin, y otras organizaciones del entorno de la banda terrorista.
 
Al salir del hotel los asistentes a la rueda de prensa se encontraron con cuatro personas que portaban una pancarta firmada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la que se leía el lema "¡Memoria, dignidad y justicia!", quienes comenzaron a increparles con gritos de "¡Asesinos!", a lo que siguió un intercambio de insultos.
 
En esa situación los proetarras arrebataron la pancarta a los representantes de la AVT y se produjeron momentos de tensión, con empujones, forcejeos e insultos, hasta que llegaron al lugar dos agentes de la Ertzaintza de la comisaría que este cuerpo tiene en las inmediaciones.
 
Acto seguido acudió una dotación de agentes antidisturbios lo que permitió a los miembros de la AVT recuperar su pancarta, que volvieron a exhibir, lo que hizo que se repitieran los insultos entre ambos grupos, aunque al cabo de un cuarto de hora los familiares de los detenidos en el caso 18/98 se fueron del lugar y poco después lo hicieron los miembros de la asociación de víctimas.
0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899