![]() |
Feijóo celebra el fin del "culebrón electoral" y ofrece "un cambio a mejor" en Galicia Galicia celebrará elecciones autonómicas el próximo uno de marzo. El candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido un "cambio mejor" a los electores "decepcionados" con el bipartito, formado por socialistas y nacionalistas. La cita con las urnas pone fin "al culebrón electoral". (Regrese a la noticia) Comentarios (4)
doneloys dijo el día 19 de Diciembre de 2008 a las 01:39:11
Pospores, éste ya se mojó, en su propio blog (con la que está cayendo, que estamos hasta los ...) sólo se expresa en gallego ( o eso hacía, yo ya no he vuelto a entrar). Tienen muchos complejos algunos en el PP, y éste es uno de ellos...
Barbaneg dijo el día 18 de Diciembre de 2008 a las 23:24:24
A ver Feijóo...¿nos quieres concretar ese "a mejor"?
fitipald dijo el día 18 de Diciembre de 2008 a las 19:00:10
toma cola-cao, macho, que falta te va a hacer. fdo: un ex-votante
Pospores dijo el día 18 de Diciembre de 2008 a las 15:14:16
En sus primeras declaraciones no ha hecho alusión a la imposición lingüística que sufrimos en Galicia y esa cuestión puede decidir el voto de muchos gallegos, especialmente de potenciales votantes del PP de G. Espero que no se haya dejado engañar por esos supuestos informes del Consejo de Europa que en realidad, y como ha publicado LD, decían todo lo contario. Si se deja engañar es porque quiere: el Consejo de Europa recomienda que puedan estudiar en gallego los que así lo deseen, pero nada tienen en contra de que se pueda estudiar en español. Miente el que diga lo contario (ni siquiera obliga el tratado a que los no gallegohablantes tengan que aprender esta lengua de manera obligatoria, sino sólo si quieren y el estado está obligado a facilitarle esa posibilidad: ésa es la verdad).
Sigue defendiendo la aplicación del Plan General de Normalización Lingüística que, tras un lenguaje engañoso, buenista y sentimentaloide, es pura bazofia nacionalista cultural. No tiene un pase (obliga a que todos los alumnos reciban al menos la mitad de la enseñanza en gallego, que se dejen de engañarnos) y considera que la lengua primera de TODOS los gallegos ha de ser el gallego. Con la toponimia sigue las directrices totalitarias nacionalistas (cosa que no ocurre en nungún país verdaderamente democrático, ni tampoco pueden culpar al Consejo de Europa, que acepta perfectamente varias formas en los topónimos). Ese Plan aboga porque se pueda obligar y sancionar a los comerciantes si no emplean el gallego en la rotulación y en la atención a clientes. Es aberrante que en una democracia el poder público pretenda obligar a un particular a emplear una determinada lengua cuando se relaciona con otro particular (al margen de documentos administrativos), sea oficial o no. ¿Desde cuándo hay lenguas oficiales en el ámbito privado en una democracia de verdad? Y puedo seguir.
¡MÓJESE DON ALBERTO QUE ESTE TEMA PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA!
Si a medio o largo plazo no defiende la libertad de elección (con el adoctrinamiento que conlleva no aplicarla) no va a gobernar en la vida el PP (a no ser que se vuelva nacionalista cultural). La única posibilidad que tienen de poder gobernar en el futuro es defender una política lingüística digna de una democracia y, sobre todo, de un partido que quiere englobar a los liberales. No hay otra señor mío.
|
Los enigmas del 11M
Móviles & PDA
Email gratuito