print
ADVERTENCIA AL GOBIERNO SOCIALISTA

Felipe González exige que ANV no sea "ilegal hoy y mañana no" por "oportunidad política"

El ex presidente del Gobierno Felipe González se ha mostrado crítico con la ambigüedad del Ejecutivo respecto a ANV y el PCTV. Según ha dicho, la ilegalización de ambas formaciones no debe estar sujeta a la "oportunidad política" ni a la cercanía de las elecciones. "Si hay pruebas de que se estén realizando actos ilegales alguien tiene que pedir que la ilegalicen", ha advertido en alusión a ANV. Mientras, José Bono dice ahora que tiene "la intuición" de que ese partido es parte del entramado de ETA.


Noticia publicada el 12-01-2008

LD (Agencias) En declaraciones a la Cadena Ser, González ha declarado que no le parecería "razonable" que ANV sea "ilegal hoy y mañana no" por cuestiones de "oportunidad política", aludiendo a la cercanía de las elecciones.
Además, recalcó que el Gobierno no puede decidir "en qué momento se ilegaliza una organización o unas listas", ya que "no está en nuestra mano decidirlo". "En nuestra mano está solo presentar la denuncia y las pruebas y otros van a decidir", aseguró el ex mandatario.
 
"Si hay pruebas de que se estén realizando actos ilegales alguien tiene que pedir que la ilegalicen", recordó el ex presidente, ya que "la aplicación de la ley no debería estar ligada a la oportunidad política".
 
A favor de que ANV-PCTV esté en las elecciones
 
González declaró que está a favor de la presencia del ANV y el PCTV en las elecciones, pero para ello tendría que cumplir "exactamente los mismos requisitos que cualquiera para competir".
 
El ex jefe del Ejecutivo también intentó defender la tregua trampa señalando que ha sido "la mejor oportunidad" para acabar con el conflicto. En este sentido, declaró haberse sentido "mucho más inquieto" en la tregua de 1998 porque en este caso se ofreció una negociación bajo el pacto político de Estella, lo que considera "un error dramático".
 
El ex dirigente socialista atribuyó el fracaso de las negociaciones a que "incluso habiendo una parte de ETA que quería acabar, la otra parte, la de los pistoleros, se impone, y esto una y otra vez ocurre así", concluyó.
 
Bono tiene ahora la "intuición" de que ANV es "cómplice y encubridora" de ETA
 
El ex ministro José Bono ha asegurado tener la "intuición" de que los integrantes de ANV son "cómplices y encubridores" de ETA y, por ello, ha señalado que le agradaría su ilegalización y que esa decisión no le sorprendería.

El ex presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que por las noticias que va teniendo por los medios de comunicación y por la información "antigua acumulada" de que dispone, no le sorprendería esa ilegalización. "A veces, es un problema de pruebas, pero yo tengo la intuición de que no son sino cómplices y encubridores de ETA y, por tanto de sus crímenes", ha añadido.

Bono ha insistido en que esa es su convicción y, si ésta se puede acreditar con pruebas, le agradaría que se llevara a efecto esa ilegalización porque siente "verdadero horror a todo lo que significa el asesinato, el crimen y el entorno de estos bandoleros y pistoleros de ETA".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados