Menú

Alcaraz cree que endurecer la ley de partidos es "propaganda" del Gobierno

La plataforma Voces contra el Terrorismo calificó de "propaganda" que el Gobierno endurezca la legislación para que no exista ningún resquicio que permita a Batasuna estar en las elecciones municipales si no se desliga del terrorismo.

SERVIMEDIA
0

 

En declaraciones a Servimedia, Francisco José Alcaraz opinó que esta iniciativa gubernamental "no cierra la puerta a la negociación" con ETA, sino que lo que buscar el Ejecutivo es "reforzar su imagen contra ETA de cara a la ciudadanía".

Sin embargo, Alcaraz expresó su temor a que se busquen "subterfugios legales" para que Batasuna esté en las elecciones municipales, tras una condena no sincera de la violencia.

A su juicio, partidos como ANV no tendrán en su momento ningún problema en utilizar la "mentira" y condenar el terrorismo, puesto que no les importa "apoyar a una organización terrorista que asesina y que mata".

El Foro Ermua opina que con el endurecimiento de las leyes para impedir la presencia de franquicias de ETA en las elecciones municipales el Gobierno lanza una "apuesta" a Batasuna para que se distancie de la violencia para poder continuar la negociación"

Fernando García Capelo
, abogado y portavoz del Foro Ermua, dijo a Servimedia que su "percepción personal" es que con esta reforma legal "se trata de subir la apuesta para conseguir que ETA y Batasuna acepten las condiciones que les ponen para continuar negociando en profundidad".

Destacó que, aunque la intención final del Gobierno se verá en los próximos meses, este endurecimiento de la legislación parece "una maniobra previa, en la que se sube el precio de la apuesta", en referencia a una eventual negociación con la banda etarra.

Según el portavoz del Foro, se trata de decir a Batasuna: "como no paséis por este aro de condenar la violencia, no podréis estar de ninguna manera" en las elecciones municipales. "Es una forma de decir a Batasuna que se distancie de ETA para poder continuar la negociación", remarcó.

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios