Menú

Francia entrega temporalmente al etarra Aitzol Gogorza para que sea juzgado por un asesinato en 1997

El miembro de ETA Aitzol Gogorza Otaegui ha llegado a España entregado por un espacio de seis meses por las autoridades de Francia, donde cumple una condena de diez años de prisión. La justicia española tiene abierta en su contra una causa por un atentado terrorista en San Sebastián. Facilitó la información a los terroristas. También está implicado en el intento de asesinato de un funcionario de prisiones.

0
L D (EFE) Aitzol Gogorza participó directamente en el atentado contra el funcionario de Instituciones Penitenciarias Juan José Baeza y en las informaciones que facilitaron el asesinato de Eugenio Olaciregui Borda, un vendedor de bicicletas de San Sebastián.

Conocido como “Fermín”, en 1996 estaba integrado en un grupo de ETA con la misión de recopilar información sobre posibles objetivos terroristas. Entre ellos, Eugenio Olaciregui Borda, asesinado por ETA en San Sebastián el 30 de enero de 1997. Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo consideran implicado en el atentado contra el funcionario de Instituciones Penitenciarias Juan José Baeza. En esta acción terrorista realizada en Rentería (Guipúzcoa) el 16 de abril de 1997, el funcionario resultó herido grave.

El día 16 de diciembre de 1999 fue detenido por la Policía francesa en un control de carreteras en Pillelardit, cerca de Mont Marsan. Viajaba junto al también etarra Francois Xavier Guimon. Los policías franceses les ocuparon dos pistolas y documentación falsa.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios