Menú

Francia ha informado a Rubalcaba del hallazgo de varios vehículos robados por ETA tras el alto el fuego

La Renault Kangoo utilizada por tres etarras y abandonada en Francia no ha sido el único vehículo robado en el país vecino desde que ETA anunció su "alto el fuego". Según fuentes de la lucha antiterrorista, más automóviles fueron abandonados en el sur de Francia por miembros de ETA y así se le ha ido informando al Gobierno. El diario Le Figaro ya había advertido de que la banda continuaba con su actividad en el país galo. Mientras, el tercer informe sobre la actividad terrorista filtrado a El País hablaba de una disminución, y no cese, de sus actuaciones allí. Rubalcaba evitó referirse este viernes a la situación de la banda en el país vecino.

0
Alfredo Pérez Rubalcaba.
L D (Europa Press) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya dijo en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo francés Nicolas Sarkozy en la XII Conferencia de Interior del Mediterráneo Occidental, celebrada en Niza, que las Fuerzas de seguridad francesas trabajan "codo con codo" con las españolas. Los informes que se han ido remitiendo a Zapatero con el fin de verificar el "alto el fuego" de la banda habrían contado, según Rubalcaba, con la información proporcionada por Francia.
 
Dicha información incluye, según fuentes antiterroristas, que se han encontrado varios vehículos abandonados en el sur de Francia. Según sus datos, habían sido robados y utilizados por miembros de ETA tras el anuncio de "alto el fuego permanente" del pasado 22 de marzo, lo que hace que el hallazgo de la Renault Kangoo abandonada tras un accidente no se trate de una excepción. En dicha furgoneta se ha encontrado documentación de la banda en euskera y castellano, además de manchas de sangre.
 
Sin embargo, desde el Gobierno, que aún no se ha pronunciado sobre el hallazgo de la Kangoo, se resta importancia a las actividades de la banda en Francia, como ya demostró Rubalcaba el pasado viernes. El titular de Interior declaró en Niza respecto al tercer informe sobre la actividad de ETA y lo que decía sobre la situación en Francia que "el proceso, tal y como lo vemos nosotros, cuenta con unas bases sólidas y por parte de ETA se está cumpliendo de manera significativa el alto el fuego".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    3. VOX replica al PP sobre el voto útil: "Han demostrado ser inútiles 40 años"
    4. Pintan el coche de Alejandro Fernández con una esvástica
    5. Opazo llama a los españoles a manifestarse masivamente el 1 de diciembre en Madrid
    0
    comentarios

    Servicios