Menú

"Otaola ha sido lamentablemente abandonada por los suyos"

El colaborador de Libertad Digital TV Gabriel Albiac dedica este lunes su columna en ABC a Regina Otaola, que ha decidido dejar la política y marcharse del País Vasco. Albiac pone de manifiesto que la alcaldesa de Lizarza "ha sido lamentablemente abandonada por los suyos", en referencia al PP.

Libertad Digital
0

Dice Albiac que para él no es una sorpresa que Regina Otaola haya decidido abandonar el País Vasco. "No sé, a decir verdad, cómo ha podido aguantar tanto. Porque, al fin, resistir al enemigo, aun cuando sea a un enemigo abrumadoramente más poderoso, está en la lógica del guerrero y no merece siquiera calificarlo de elogio".

El problema es que "el exilio no lo fuerza jamás la abrumadora superioridad del adversario al cual se combate", dice Albiac. "El exilio es aquello a lo cual se ve forzado un hombre cuando sus compañeros de armas lo abandonan. O vuelven contra él sus filos. Exilio es la más alta forma de la soledad. También, por eso, del ser libre. Aunque una soledad así y una libertad a tan algo precio pagada, pocos puedan soportarlas".

Para el filósofo, Otaola ha "perdido su envite, lamentablemente abandonada por los suyos. Y uno sabe que hay veces –casi todas, en cuanto concierne a la terrible especie humana- es que es mil veces preferible la derrota".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. La estupidez en Operación Triunfo no tiene límites: ahora critican la palabra "arreglada"
    4. Évole enloquece insultando a VOX en 'El Hormiguero'
    5. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios