Menú

Gallardón vuelve a la carga y dice que Tierno Galván fue a la vez diputado y alcalde

El alcalde de Madrid sigue en sus trece y continúa expresando públicamente su deseo de entrar en las listas del PP. Tanto, que hasta ha puesto de ejemplo a Enrique Tierno Galván. Alberto Ruiz Gallardón ha recordado que el socialista fue simultáneamente primer edil de la capital y diputado, aunque matizó que su inclusión en las listas al Congreso "es una decisión que tiene que adoptar el partido". Tampoco renuncia a medir las fuerzas de la formación de Rajoy y dice que la vuelta de José Bono a la política "puede restar posibilidades" al PP porque es un "político efectivo".

0
"
L D (Europa Press) En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Gallardón señaló que actualmente hay tres alcaldes que son diputados y algunos de ellos son del PP. "Es una decisión que tiene que adoptar el partido y no creo que tenga que haber un criterio rígido para decir que sí o que no", dijo.
 
Preguntado por si este será su último mandato como alcalde de Madrid, subrayó: "Tenemos una cita entre medias muy importante en Copenhague en octubre de 2009, cuando se reúna el Comité Olímpico y decida que ciudad va a organizar los próximos juegos. De ahí van a nacer todas las decisiones de cara al futuro".
 
Así, afirmó que su puesto al frente del Ayuntamiento "depende de muchas cosas". "Soy partidario de tener una limitación, un político siempre es bueno que tenga el sentido temporal y lo hice cuando estaba en la Comunidad de Madrid y fue un magnifico que ejemplo que nos trasladó Aznar", apuntilló.
 
Halagos a Bono
 
Por otra parte, Gallardón aseguró que la vuelta a la política del ex ministro de Defensa José Bono "puede restar posibilidades" al PP porque es un "político efectivo" con un discurso que no comparte pero respeta. El primer edil madrileño aseveró que "no es bueno" que "una cabeza y una trayectoria" como la que tiene Bono esté "fuera de la política".
 
El regidor explicó que, en algunas ocasiones, el ex ministro de Defensa ha afirmado que el PP no quería a Gallardón, algo que, dijo, "no es así". "Muchas veces Pepe (Bono) hace este tipo de comentarios pero los dos sabemos que no es así. En mi partido estoy desde el primer día, es mi casa, tengo 48 años y llevo ya más de 30 en el partido, desde su fundación", advirtió.
 
Asimismo, señaló que durante su carrera política ha hecho en el partido lo que sus compañeros han querido "en algunos momentos" y subrayó que, hasta ahora, ha tenido "la fortuna" de estar ocho años presidiendo la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.
 
UPD, "una buena opción política"
 
El primer edil madrileño también hizo mención a lo largo de su intervención al partido creado por Rosa Díez y Fernando Savater, asegurando que Unidad, Progreso y Democracia (UPD) es una opción política "legítima" como cualquier otra, aunque no quiso valorar si podría benefeciar o perjudicar a PP o a PSOE.
 
Sin embargo, Gallardón recordó que en los próximos comicios generales se decidirá quién será el próximo jefe del Ejecutivo de la Nación. "Rajoy y Zapatero se han comprometido a que será presidente aquél que gane las elecciones", añadió.
 
En este sentido, indicó que tanto el líder de la oposición como el presidente del Gobierno han adquirido el compromiso de que quien gane las elecciones será el próximo presidente y el que no las gane, "no intentará conformar una mayoría alternativa". "Ésa es una circunstancia que en otros momentos no se daba, porque este compromiso no lo ha respetado el Partido Socialista. En Galicia y Cataluña gobierna sin ganar las elecciones", sentenció.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La imagen de Jorge Javier Vázquez que alimenta el rumor que más le persigue
    2. Yana Olina incendia las redes hablando de Bustamante
    3. Susana Díaz da el "sí" a Sánchez con el flanco judicial abierto y 'los Juanmas' aturdidos
    4. Advertencia a los votantes ante el 28-A: "Están todos ustedes avisados"
    5. Amigos de Puigdemont "desinfectan" su pueblo tras la visita de Arrimadas
    0
    comentarios

    Servicios