Menú

Gallardón y otros 100 altos cargos municipales se suben los sueldos un 11,7%

El Ayuntamiento de Madrid no parece sufrir la crisis económica. A diferencia de varias administraciones que han congelado sus sueldos ante la grave situación, el consistorio de la capital –que subirá los impuestos y pondrá multas a los madrileños por sus basuras, al tiempo que escatima para gastos sociales–ha aprobado una subida del sueldo del alcalde y otros 103 altos cargos en un 11,7 por ciento, según informa el suplemento M2 del diario El Mundo. La explicación es que "nosotros no podíamos no subírnoslos", de lo contrario "tendríamos que haber cambiado todo el sistema de retribuciones".

0
"
(Libertad Digital) Los beneficiados por esta medida, además del propio alcalde, son concejales de distrito, directores generales y otros miembros del consistorio. La decisión ha sido tomada previendo que en 2009 los sueldos de congelarán.
 
El suplemento M2 se hace eco de las explicaciones de un portavoz del Área de Hacienda del Ayuntamiento, que apunta que "la subida obedece a la no actualización de las retribuciones de los ejercicios 2006 y 2007" y apunta además que "no podíamos no subírnoslos" ya que "tendríamos que haber cambiado todo el sistema de retribuciones del Ayuntamiento". También aclara que "nosotros no nos ponemos el sueldo. El mandato viene del propio Gobierno central".
 
El Mundo recuerda que eso se hace en base a un acuerdo alcanzado en 2003 y aprobado sólo con los votos del PP que establece los sueldos del regidor, de los miembros del Pleno y de los consejeros delegados del Gobierno tomando como referente el del Secretario de Estado. Además, la fuente apunta a un aumento de sueldo en enero de 2008 porque la comunicación de retribuciones de los Presupuestos de 2006 llegó sólo en noviembre del año pasado por lo que se suman dos subidas en sólo un año.
 
Desde el consistorio lo ven como "algo inevitable" y se escudan señalando que en enero "nadie podía imaginar que avanzase la crisis como lo ha hecho" pese a que durante la campaña electoral, el PP insistió en que la crisis ya estaba presente, a diferencia del Gobierno que no dejó de negarlo durante meses.
 
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las VTC proponen comprar todas las licencias de taxi mediante un "fondo de transición"
    2. Las cinco grandes verdades sobre Uber y Cabify que no te cuentan los taxistas
    3. La perversa advertencia de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez sobre Errejón
    4. La Justicia pone en evidencia al Tribunal de Cuentas y absuelve a Botella por la venta de pisos
    5. Casado, Rivera y Abascal exigen a Sánchez que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela
    0
    comentarios

    Servicios