print
"NO ME SORPRENDE", DIJO AGUIRRE AL SER PREGUNTADA

García Escudero pide a Aguirre que explique por qué piensa que la socialdemocracia está más cómoda con Rajoy

 El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, se ha sentido molesto con Esperanza Aguirre por decir que no le sorprende que la socialdemocracia esté más cómoda con Rajoy que con ella tras los ataques recibidos desde el PSOE y sus medios de comunicación. Escudero ha pedido a la presidenta madrileña que explique por piensa eso. "No he entendido la respuesta y debería aclararla", dijo el portavoz popular.

A Aguirre no le sorprende que la socialdemocracia prefiera a Rajoy
El país sigue ocultando en su portada el escándalo del trasvase tras el PP

Noticia publicada el 17-04-2008

L D (Europa Press) "La ideología del PP está claramente expresada y aprobada por todo el partido, incluido Esperanza Aguirre, no sólo en el Congreso anterior sino, mucho más recientemente, en el programa con el que concurrimos a las elecciones últimas", explicó García Escudero. "Y hay una cuestión clarísima: la ideología del partido está infinitamente más cerca del liberalismo que de la socialdemocracia", subrayó.
 
El portavoz 'popular' en el Senado defendió que su partido ha demostrado esta posición "permanentemente" y en casos concretos como la OPA sobre Endesa, "con gran intervencionismo del Gobierno de Zapatero", y en el "intento de asalto del BBVA, también con gran intervencionismo de la oficina económica de Moncloa".
 
"Somos partidarios del no intervencionismo, es clarísimo, y lo hemos demostrado en nuestra política y en cómo entendemos que las Administraciones Públicas deben fomentar que se cree riqueza, ayudar a crear riqueza, no imponerse", insistió. "La respuesta debería aclararse", reiteró sobre las palabras de Aguirre.
 
Respecto al debate sobre la futura dirección del PP, Pío García Escudero señaló que siempre hay "movimientos" previos a un Congreso, pero subrayó que "la inmensa mayoría del partido está con Mariano Rajoy y agradece la decisión de Mariano Rajoy de presentarse para seguir liderando el partido". García Escudero repitió el discurso de Rajoy sobre los resultados electorales y también hizo suyo el mensaje del presidente del PP sobre las candidaturas alternativas.
 
"No hay que olvidar que este partido ha tenido en las últimas generales un magnífico resultado. Es verdad que no hemos ganado y que eso es motivo de reflexión interna, pero son más de diez millones trescientos mil los españoles que apoyan al PP", enfatizó. También defendió el portavoz que los procesos internos en su partido son "absolutamente impecables y democráticos" y que cualquier afiliado puede aspirar a la dirección y a trabajar en las ponencias que fijan el ideario 'popular'.  "Lo recordaba Mariano Rajoy hace unos días: si se presenta solo, van a decir que el congreso es a la búlgara, y si hay más candidaturas, que hay división interna en el partido. Cada cual interpreta las cosas como le interesa", concluyó.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados