Menú

Garzón ordena la busca y captura dos jóvenes relacionados con el terrorismo callejero en Álava

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó este viernes la busca y captura de dos jóvenes relacionados con los cuatro detenidos el pasado martes en Álava y a quienes se considera responsables del terrorismo callejero en esta provincia. Según informaron fuentes jurídicas, las dos personas cuya detención se ordena ahora son Federico Loma Pérez de Obano e Iván Peña Balanzategi, cuyos domicilios fueron registrados durante la operación desarrollada el pasado martes por la Policía.

0
"
L D (Agencias) Garzón ordenó a última hora de la noche de ayer el ingreso en prisión de tres de los cuatro detenidos –Gorka Velasco, de 20 años, Xabier Fernández De Gamarra, de 21 y Koldo Moreno, de 21–, a quienes imputó los delitos de integración en banda armada y estragos.

Además, dejó en libertad a con la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado al cuarto arrestado, Urko Arroyo, de 24 años.

La Policía les intervino componentes para fabricar artefactos explosivos, material propagandístico y diversa documentación de Segi, la ilegal organización juvenil de Batasuna-ETA, que también es considerada como una organización terrorista por el Tribunal Supremo.

Se les imputan más de cuarenta acciones de terrorismo callejero cometidas en Álava en los últimos tres años, entre ellas la quema de vehículos y el lanzamiento de "cócteles molotov" contra la Subdelegación de Gobierno, Caja Vital, Caja Madrid y BBVA, entre otros establecimientos y edificios.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco